Internacionales-Corea del Norte lanzó un misil que puede atacar a Estados Unidos  

Corea del Norte dijo el miércoles que probó con éxito un nuevo tipo de misil balístico intercontinental, que puede llegar a cualquier parte del territorio continental de Estados Unidos.

La prueba de misiles, la primera desde mediados de septiembre, se produjo una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, colocó a Corea del Norte en una lista de países que según Washington respaldan el terrorismo, lo que le permite imponer más sanciones.

Corea del Norte ha realizado decenas de pruebas de misiles balísticos bajo el liderazgo de Kim Jong Un, desafiando las sanciones impuestas por Naciones Unidas. Trump ha prometido que no permitirá que Pyongyang desarrolle armas nucleares que puedan alcanzar al territorio continental de Estados Unidos.

En una transmisión en la televisión estatal, Corea del Norte dijo que el nuevo misil alcanzó una altitud de unos 4.475 kilómetros, más de 10 veces la altura de la Estación Espacial Internacional, y voló 950 kilómetros durante 53 minutos.

Después de ver el exitoso lanzamiento del nuevo tipo de ICBM (por su sigla en inglés) Hwasong-15, el líder norcoreano Kim Jong-Un declaró con orgullo que ahora finalmente el país ha concretado la gran causa histórica de alcanzar la fuerza de un Estado nuclear, según un comunicado leído por un presentador de televisión.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!