El ciudadano español detenido en el aeropuerto de México tenía bolsas con 11.500 diamantes (Policía Federal)

El ciudadano español detenido en el aeropuerto de México tenía bolsas con 11.500 diamantes (Policía Federal)

La Policía Federal detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a un ciudadano español que pretendía trasladar a Colombia 11.500 diamantes.

Elementos de la división de Seguridad Regional de la PF lograr la aprehensión luego de advertir a un pasajero con actitud sospechosa al momento de la revisión del equipaje de mano.

Al separarlo para inspeccionar su maleta de mano, los policías descubrieron un doble fondo con varias bolsas de plástico que parecían contener cristales.

Las autoridades además sometieron al pasajero a una revisión física y hallaron adheridas a su cuerpo otras bolsas con el mismo contenido.

La Policía Federal informó que al determinar que el peso y tamaño de las piezas variaba, se estableció como «invaluable» el monto económico de lo que representa esa cantidad de diamantes.

Las autoridades mexicanas entraron en contacto con la Comunidad de Policías de América (Ameripol), a fin de que se analice la posibilidad de que el detenido forme parte de una red internacional de contrabando de diamantes procedentes de África con destino a Colombia y Brasil.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y las autoridades migratorias mexicanas.