Locales-CONTINÚAN LAS OBRAS DE CORDÓN CUNETA EN LA CIUDAD

6J9A0481

Apostando a la integración y al desarrollo urbano, y con una inversión que ronda los 6 millones de pesos, el Partido de Pergamino se encuentra ejecutando la segunda etapa de obras de cordón cuneta en diferentes puntos de la ciudad. En esta oportunidad, las máquinas y los equipos de trabajo están desarrollando tareas en el barrio Atepam.

Este Plan de obra, afrontado con recursos municipales y supervisado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, se encuentra en un 60% de ejecución y se prevé que las obras finalicen antes de fin de año. Los barrios beneficiados son Acevedo, Trincavelli, Laguna del Virrey, Martin Illia, 80 viviendas, Mariano Moreno, San José, Cueto y Santa Julia; completando un total de 38 cuadras.

Cabe aclarar que luego de su planificación, se decidió adicionar a este Plan de obra 7 cuadras más.

Asimismo, y a raíz de un convenio firmado con la Subsecretaría Social de Tierra y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, se están ejecutando tareas de cordón cuneta en 28 cuadras más de la ciudad en los barrios 27 de noviembre, José Hernández, Kennedy, Belgrano, todas zonas afectadas por la inundación.

Dichas obras se encuentran en un 70% de ejecución y la inversión es de $4.983.972.

“Las obras de cordón cuneta son muy importantes y necesarias, ya que son el paso previo a la pavimentación, el primer paso en el camino de urbanización de los barrios, permitiendo además que se consoliden las veredas, se delimiten las veredas, y se puedan mantener de mejor manera las calles”, señalaron desde Desarrollo Urbano.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!