Nacionales-El Gobierno nacional y el de Formosa lanzan un operativo para reforzar la lucha contra el narcotráfico en la frontera

p

El secretario de Fronteras, Luis Green, en representación de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y acompañado del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo formoseño, Jorge González, lanzó hoy el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), en la sede de la Agrupación “Formosa” de la Gendarmería Nacional. El objetivo es reforzar la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando en la frontera del país.

“Desde la puesta en marcha del OCAF en Misiones y Corrientes hemos generado un sistema de trabajo altamente eficiente con las fuerzas federales y las policías provinciales y esto se ve reflejado en las enormes cantidades de droga incautadas en la región. Ahora, con la adhesión de Formosa a este sistema la zona norte de la frontera argentina estará más protegida y segura y eso mejorará la calidad de vida de los argentinos”, expresó la ministra Bullrich al respecto.

 

El programa, que es coordinado por la Secretaría de Fronteras, tiene como fin garantizar y fomentar el trabajo articulado entre las fuerzas federales y las policías provinciales para combatir los delitos complejos. En Formosa, los procedimientos contarán con la participación de la Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía Aeroportuaria y Policía local.

“Es un operativo que realizamos junto a las fuerzas federales, las Policías locales y la justicia para blindar la frontera con más trabajo coordinado, capacitación y recursos”, afirmó el secretario Green, quien estuvo secundado por el subsecretario de Coordinación, Vicente Autiero. El funcionario agregó:“Aplicamos el OCAF en Misiones y Corrientes con excelentes resultados y seguiremos llevándolo a otras provincias para brindarle más seguridad a todos los argentinos”.

De esta manera, el Operativo Conjunto Abierto de Frontera funcionará en Misiones, Corrientes y Formosa. Gracias a los acuerdos entre el Ministerio de Seguridad y los Gobiernos provinciales, se lograron grandes resultados en el combate contra la droga. Sólo durante el 2017, las fuerzas incautaron más de 70 toneladas de marihuana en Misiones y Corrientes.

 

Por última, es preciso destacar que la sede del OCAF en Formosa tendrá un centro de control y comando y representantes de cada una de las fuerzas federales y de la Policía local. Además, tendrá vinculación directa con los Pasos Internacionales y los organismos gubernamentales que actúan en la frontera, como la AFIP-ADUANA y Migraciones. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!