Un australiano que quería ayudar a una amiga de la familia sufrió una impactante muerte casi instantánea, al caer por accidente en el triturador de ramas que usaba para despejar un camino.

La víctima, de 54 años, había alquilado junto a dos amigos el sistema para poder hacerle el favor a una vecina que tenía muchas ramas caídas en su terreno, en Gympie, al norte de Brisbane.

Según reconstruyó la policía, la víctima estaba colocando un árbol en la máquina cuando se enredó y cayó directamente sobre las cuchillas de 40 centímetros de largo, que giraban furiosamente.

Trituradora de árboles

Trituradora de árboles

Sus amigos, que se encontraban a unos metros del lugar, acudieron rápidamente para intentar ayudarlo a salir, pero cualquier esfuerzo fue inútil.

«Murió en segundos. No había nada que pueda hacerse para salvarlo. Debo decir que es una de las peores escenas que he visto en mi vida«, declaró el inspector Algie, con 16 años de carrera policial, a la prensa local.

Según explicaron los acompañantes, era la tercera vez que alquilaban los equipos y no consideraban que sea un riesgo.

Las autoridades indicaron además que estaban trabajando para asistir a los testigos psicológicamente, ya que se encontraban muy afectados. También, incautaron la máquina y señalaron que buscarían recuperar los restos y trabajar con especialistas para determinar si hubo algún problema de funcionamiento.

Fuente: Infobae