Locales-Identificaron a quienes balearon al gerente del supermercado

00000Los delincuentes que balearon y le sustrajeron 150 mil pesos al ejecutivo de supermercado Tres Reyes fueron vistos por testigos cuando ocultaron la moto en una casa y escaparon en un vehículo en Francia al 700, el viernes minutos después del cuantioso asalto.000000000000000

Los ladrones planificaron el asalto al gerente del supermercado Tres Reyes con pormenorizados lujos de detalles a partir del dato que el jueves a la mañana movería una gran cantidad de dinero para pagar el sueldo del personal de la sucursal Centro tras realizar una extracción bamcaria.

Los delincuentes sabían que el ejecutivo de la firma iba a trasladar el dinero en un bolso, que estacionaría el automóvil en inmediaciones de la plaza San José y había que interceptarlo metros antes de la empresa de Avenida de Mayo y Monteagudo.

También planificaron pormenorizadamente el escape que incluía dejar la moto utilizada en una casa cercana al lugar del atraco y luego huir a bordo de un automóvil hacia el sudoeste de la ciudad.

Pero nunca imaginaron que un acto escolar dejaría un montón de testigos de lo que fue la fuga tras perpetrar el robo.

Varios testigos,  vieron la maniobra de los ladrones cuando dejaron la motocicleta enduro blanca y negra en el garage de la casa de Francia entre Belgrano y San Martín y abordaron corriendo un automóvil similar a un VW Gol y escaparon a gran velocidad junto a un tercer cómplice que los aguardaba en otro vehículo.

A los inesperados testigos les llamó la atención como corrían estos sujetos muy exaltados, de los cuales uno empuñaba un bolso y cuando ascendieron le gritaron al conductor: «Vamos, vamos: arrancá».

Podría haber otra motocicleta con una pareja a bordo que habría realizado movimientos acompañando al vehículo utilizado en el atraco y luego al automóvil del escape.

Al existir esta situación atípica ante la mirada atónita de tantas personas, quienes involuntariamente y casi sin advertirlo presenciaban una situación criminal, el incidente no tardó en llegar a oídos del fiscal Francisco Furnari y su equipo de instructores a través de la DDI.

El fiscal Furnari y el jefe de la DDI estaban con sus lugartenientes en el lugar del hecho cuando recibieron este dato y actuaron inmediatamente.

Un allanamiento de urgencia, con peligro en la demora, ordenado por la Fiscalía 2 de Furnari y ejecutado por la Policía de Investigaciones dio con la motocicleta usada para cometer el asalto y la campera utilizada por uno de los sospechosos.

En pocos minutos apareció una evidencia del crimen y una pista sólida para llegar a los sospechosos del asalto al gerente de Tres Reyes.

La Policía de la DDI permaneció durante horas tomando evidencia de todo tipo en esa vivienda para relevar rastros de una reunión previa en ese domicilio y tratar de dar con alguna anotación que tuviera que ver con el atraco.

Desde la Fiscalía dieron órdenes expresas a los integrantes del grupo de operaciones de la DDI que notificaran a las moradoras del domicilio del inicio de una causa penal por el delito de encubrimiento y las trasladara a declarar a la dependencia policial de Florida entre San Nicolás y 25 de Mayo.

Para los investigadores judiciales y policiales habría una conección sentimental entre una de las moradoras de esa finca con uno de los autores del asalto.

Al momento hay un estricto secreto de sumario sobre la declaración de las mujeres; pero tenían expectativas de dar con la identidad de los involucrados.

En el lugar del asalto incautaron una gorra utilizada por el maleante que baleó al ejecutivo del supermercado y se apoderó de los 150 mil pesos. La gorra se le cayó durante el forcejeo entre ambos.

 

Un barrio que era apacible

 

La maniobra realizada por los delincuentes de ocultar la motocicleta en una casa de Francia entre Belgrano y San Martín convulsionó a los vecinos de ese barrio que era apacible hasta la repetición de situaciones delictivas en los últimos días.

El robo de la cartera de un automóvil estacionado y otra serie de episodios ocurridos en la zona hacen sospechar que delincuentes están aprovechando la tranquilidad de ese sector para cometer fechorías. Hay personas que requieren que se investigue si no habría lugares cercanos donde se practicarían actividades ilícitas que atraerían a personas del mundo del hampa.

 

Orden de allanamiento y detención

 

El juez de garantías César Solazzi dictó la orden de allanamiento y detención de dos sospechosos en base a las pruebas colectadas por la instrucción judicial desarrollada por el fiscal Francisco Furnari.

En las últimas horas se han efectuado varios procedimientos policiales en distintos domicilios sospechados, pero los sospechosos abandonaron los lugares que solían frecuentar.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!