Locales-Detuvieron a diez integrantes de una red de vendedores de droga

p

La fiscal Patricia Fernández, junto a la oficina de Coordinación de Estupecientes, a cargo del ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez y la Policía de Drogas Ilícitas Pergamino desbarataron una gran banda dedicada a la comercialización de marihuana y cocaína en nuestra ciudad.

Ocho hombres y dos mujeres fueron detenidos; incautaron 210 gramos de cocaína y más de medio kilo de marihuana y el secuestro de armas de fuego y vehículos como consecuencia de varios procedimientos que se sucedieron entre la noche del viernes, la madrugada ý la mañana del sábado en nuestra ciudad.

La precisa intervención de la brigada policial especializada; los instructores de la fiscalía temática y la propia fiscal permitió la captura desde los peces gordos hasta los encargados de los trabajadores menores en la organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes.

En los allanamientos lograron interceptar a distribuidores de los estupefacientes de Rosario en flagrante delito de entregar la mercancía ilegal; los acopiadores locales y los dealers encargados del intercambio directo con los consumidores.

Desde la noche del viernes y la madrugada del sábado se desplegó un gran procedimiento policial y judicial para dar fin a una investigación de más de seis meses iniciada en esta ciudad por comercio de estupefacientes.

La investigación tuvo trámite por ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Pergamino a cargo de la la fiscal Patricia Fernández, y la Oficina de Coordinación en materia de estupefacientes de la Fiscalía, a cargo del ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez, comisionándosele las tareas investigativas y de inteligencia al personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de esta ciudad.

En un principio se investigó a los integrantes de una red local encargada de la venta de drogas en la ciudad, integrada por pergaminenses en su totalidad, pero a medida que la investigación maduraba, fue desenmascarándose una organización que tenía sus raíces en la ciudad de Rosario.

De a poco y con trabajo sigiloso de la justicia y la policía fueron apareciendo los diferentes autores de esta red, los que sin notar la persecución policial , viajaban a Pergamino a proveer de drogas a los vendedores locales.

Todo llegó a su fin en la madrugada de la fecha, donde las fuerzas de Seguridad y la Fiscalía interviniente, contando con la información certera del arribo de los Santafesinos a la ciudad, implementó un Operativo sistemático cubriendo los posibles accesos y lugares frecuentes de los investigados; promediando la hora 02:00 los vehículos en los que éstos se movilizaban aparecieron ; estaban reunidos con los investigados locales en una vivienda del Barrio Villa Alicia de esta ciudad.

Ya contando con el aval judicial, la policía irrumpió en el domicilio sin dar chance de respuesta a los malhechores dándose uno de éstos a la fuga pero tras una persecución a pie fue Alcanzado y reducido.

Como resultado inmediato posterior a este hecho, se llevaron a cabo nueve allanamientos simultáneos donde se secuestró gran cantidad de clorhidrato de cocaína, marihuana fraccionada y en trozos ocultas entre otros lugares en el interior de la rueda de auxilio de uno de los automóviles participantes , una pistola Pietro Beretta, teléfonos celulares, siete vehículos incriminados en las actividades investigadas y se procedió a la detención de 10 personas mayores de edad, 8 hombres y dos mujeres.

La Dra. Fernández en persona estuvo al frente del Operativo con el personal de Drogas Ilícitas, quien a su vez recibió la colaboración de la Subdelegación de Policía Federal Argentina, personal del CPC local y personal de las localidades de Junín y Mercedes al momento de los procedimientos.

Los detenidos se encuentran alojados en sede policial para ser indagados por la fiscal Fernández el lunes a la mañana.

Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!