Locales-El Estado en El Socorro, Mariano Benítez y Manuel Ocampo

m

 

El próximo viernes 10 de noviembre ANSES, SUBE, RENAPER (Registro Nacional de las Personas), CAJ (Acceso a la Justicia) y CDR (Centro de Desarrollo Social) visitan los pueblos del Partido de Pergamino para facilitar y acercar sus respectivos servicios y trámites a los vecinos.

Así como sucedió la semana pasada en el Barrio 12 de Octubre, el viernes próximo ANSES, RENAPER (Registro Nacional de las Personas), SUBE, CAJ (Acceso a la Justicia) y CDR (Centro de Desarrollo Social) visitarán El Socorro, Mariano Benítez y Manuel Ocampo para acercar el Estado a los vecinos de los pueblos y brindarles accesibilidad a los servicios y trámites que ofrecen dichos organismos gubernamentales.

El operativo estará funcionando el día viernes de 9 a 10.30hs. en la Delegación Municipal de El Socorro, de 11 a 12hs. en la Delegación Municipal de Mariano Benítez y de 12.30 a 14hs. en el Centro de Jubilados de Manuel Ocampo.

Por un lado, un Centro de Atención SUBE estará habilitado para que los vecinos puedan obtener y registrar gratuitamente su tarjeta SUBE, con la cual viajan a la ciudad. También se hará presente RENAPER –Registro Nacional de las Personas- para que puedan gestionar su DNI Tarjeta. El Centro de Desarrollo Social estará gestionando monotributo social y Acceso a la Justicia estará brindando sus servicios de asistencia jurídica, trámites administrativos y migraciones.

En cuanto a ANSES, el organismo estará atendiendo las prestaciones que tiene a disposición: Consultas previsionales, Programa PROGRESAR, Programa Hogar, Efectivo Argenta, Reparación Histórica, Consultas sobre Asignaciones Familiares, Constancia de empadronamiento, Ayuda Escolar, Asignación Universal por Hijo, Acreditación de datos personales, Actualización / carga de grupo familiar, Generación de CUIL y Carga prenatal-maternidad.

Esta iniciativa, llevada a cabo con éxito la semana pasada en Punto Digital del barrio 12 de Octubre, busca acercarse a los vecinos de las diferentes localidades para que puedan, sin necesidad de viajar a la ciudad, gestionar ciertos trámites realmente útiles.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!