Locales-Pergamino recibiría más de 302 millones de pesos para obras

00000000000En el proyecto elevado consta que a nuestro Partido llegaría la cifra indicada para trabajos ya planificados. La repavimentación de Drago, inversiones del Ministerio de Justicia y fondos para obras de Vialidad, entre los destinos.

En el marco del proyecto presupuestario provincial que en estos momentos se debate (sobre el que también se habla en la página 22), Pergamino estaría recibiendo alrededor de 302 millones de pesos para llevar adelante diferentes planificaciones en nuestro Distrito.

Según el informe que brindó el medio La Tecla, que el Diario pudo confirmar por fuentes propias en la tarde de ayer, de la cifra total, 3.135.000 de pesos serían aportados desde el Poder Judicial con el objetivo de realizar obras en las sedes que funcionan en nuestra ciudad, entre ellas la instalación de un sistema para la detección de incendios en todos los edificios de la Justicia local.

También en la órbita judicial, el Ministerio Público Fiscal erogaría 7.276.700 de pesos en el inmueble de calle Merced, aunque la mayor partida, que rondaría los 20 millones de pesos, llegaría en 2020 con un ambicioso programa de infraestructura que contempla varios ítems.

Por otra parte, desde el Ministerio de Infraestructura llegarían 82.695.750 de pesos para concretar intervenciones en el Partido de Pergamino. Para extender la red de gas natural a la localidad de Fontezuela se contaría con 34.182.900 de pesos, para concretar trabajos en los desagües pluviales de Pergamino se presupuestaron 36 millones de pesos y en los terraplenes de defensa contra las inundaciones se estima gastar 5.000.000 más. También se incluyen obras para un centro deportivo municipal por 500 mil pesos.

 

Vialidad provincial 

En lo que hace a obras viales, se estima invertir 150.500.000 de pesos. De ese importe, para el tramo de la ruta provincial Nº 32, que une la localidad de Salto con Pergamino se espera un nuevo desembolso, al igual que para la terminación del camino que vincula Guerrico y La Violeta. Un dato novedoso es que se presupuestó la repavimentación de de un tramo importante de la avenida Drago, en la zona comprendida por vías del Ferrocarril Belgrano Cargas y ruta nacional Nº 188. “Por lo que sabemos, son 5 millones de pesos para reparar de manera completa este sector y se incluiría iluminación LED, señalización y seguridad vial”, explicaron fuentes consultadas por el Diario.

 

Pueblos y viviendas 

De ser aprobado el presupuesto elevado por Vidal, las localidades del Partido se beneficiarán con partidas especiales durante 2018: hay 5.012.398 de pesos que llegarían a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural para la red de cloacas en Acevedo y el agua potable en Pinzón. “Estábamos aguardando con expectativas que se incluyan estas mejoras en la infraestructura urbana de estos pueblos, la comunidad nos demandaba este tipo de obras dado que las mismas generan un cambio notable en la calidad de vida de la población”, indicaron en el Municipio.

Una de las cuestiones que se incluyen para el ejercicio venidero son aportes por alrededor de 53.364.108 de pesos de parte del Instituto de la Vivienda; los mismos serán para hacer frente a la terminación de dos complejos habitacionales; uno de 148 casas que se edifica en la zona sur de Pergamino, y el otro 66 viviendas ubicadas en el sector de avenida Almafuerte y calle Maipú.

 

Sin fondo municipal 

El nuevo presupuesto provincial es que no incluirá el llamado Fondo de Infraestructura Municipal, que este año destinó 8.500 millones de pesos para que los intendentes realicen obras que ellos mismos definen, sin necesidad de elevar previamente la solicitud y previsión a la Provincia, como sí sucede con los trabajos que ahora están incluidos en el proyecto de presupuesto 2018.

Cabe recordar que en 2016 y este año tampoco figuró en el articulado original pero después terminó incluido durante el trámite parlamentario del proyecto, por presión de los alcaldes.

Tal como también ocurre habitualmente, el proyecto no contemplará partidas destinadas a financiar aumentos salariales, para no complicar las negociaciones paritarias, que este año comenzarán durante estos días según adelantó la gobernadora María Eugenia Vidal, con una oferta que podría rondar el 10 por ciento.

Fuente:La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!