Locales-Imputaron al traumatologo y al anestesista por el caso Baccinelli

00000000000000El traumatólogo Tomás Ignacio Erausquin y el anestesista Roberto Marcelo Machain fueron imputados como autores del delito de Lesiones Gravísimas, en la causa de la que resulta victima Juan Pablo Baccinelli, quien sufrió graves daños neurológicos antes de ser intervenido quirúrgicamente en la Clinica Pergamino, en 2015.

El titular de la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial Pergamino, Nelson Omar Mastorchio resolvió dictar el auto de procesamiento al médico traumatólogo Tomás Ignacio Erausquin y al anestesista Roberto Marcelo Machain por entender que son responsables de las lesiones neurológicas que padeció Juan Pablo Baccinelli.

Los profesionales que integran el plantel de la Clínica Pergamino, a criterio del director de la investigación, quedaron muy comprometidos y a partir de ahora serán sometidos al proceso penal ya que existen suficientes elementos de convicción para sospechar que son responsables de Lesiones Gravísimas.

La pena para quienes resulten finalmente culpables de ese delito es de prisión de un mes a tres años o multa de mil a quince mil pesos e inhabilitación especial por uno a cuatro años “el que por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión, o por inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, causare a otro un daño en el cuerpo o en la salud”, señala el Artículo Nº 94 del Código Penal.

El 28 de julio de 2015 Juan Pablo Baccinelli fue internado en la Clínica Pergamino para realizarse una intervención quirúrgica en un dedo de la mano, el cual se había fracturado al caerse de su motocicleta. En medio del procedimiento habría hecho un paro cardíaco y quedó en estado de coma.

Ante el cuadro que presentaba Baccinelli y la falta de respuestas, la familia solicitó su derivación a la Clínica Bazterrica, de Capital Federal, donde diagnosticaron severas lesiones neurológicas. Hoy, 28 meses después, Juan Pablo sufre secuelas cerebrales y motrices, por lo que todos los días inicia otra pequeña historia de su nueva vida. Y la de su familia.

 

“Es un rato nomás, me operan y vuelvo a casa enseguida, no se hagan drama”, había dicho sonriente Juan Pablo Baccinelli, con tono despreocupado, tratando de calmar los nervios de sus familiares antes de ingresar al quirófano de la Clínica Pergamino esa fría mañana del último martes de julio de 2015.

El médico a cargo de la operación era Tomás Ignacio Erausquin, especialista en Ortopedia y Traumatología y quien le aplicó anestesia local a Juan Pablo fue Roberto Marcelo Machain, quien hoy preside la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación del Norte de la Provincia de Buenos Aires. Ambos acaban de ser procesados por la Justicia.

Fuente:Primera Plana

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!