Nacionales-Justina se encuentra grave y necesita un corazón urgente

La niña de 12 años años está internada en la Fundación Favaloro y está primera en la lista de urgencias del INCUCAI.

m

 

Justina Lo Cane está a la espera de un corazón de forma urgente, y su situación hizo que, actualmente, se encuentre primera en la lista delINCUCAI dentro de las personas que necesitan dicho órgano.

Desde hace casi tres meses se encuentra internada y ya fue intervenida quirúrgicamente. Tras la operación, quedó conectada a respiración asistida y asistencia ventricular, para ayudar a sus funciones respiratorias y cardiológicas.

Su papá, Ezequiel, grabó un video para contar el estado de su hija y aseguró: “Ella es una más de las 11.000 personas que están esperando órganos para continuar con su vida“. Y agregó: El jueves 2 de noviembre a las 12 del mediodía vamos a hacer un abrazo simbólico a la Fundación Favaloro porque no la podemos abrazar entre todos a Justina. Vamos a abrazar a la Fundación para que aparezca pronto ese corazón“.

El 9 de septiembre la niña de 12 años pidió que se realice una campaña de concientización para que la sociedad entienda la importancia de ser donante de órganos y para que personas como ella puedan tener una segunda oportunidad. En su momento, la joven dijo que si todos son conscientes de la importancia de donar, “su vida se multiplica por 7”.

#LaCampañaDeJustina es el hashtag que se viralizó para ayudar a la niña. Si querés contactarte con el INCUCAI para realizar una donación de órganos comunícate al 0800 555 46 28.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!