Locales-Arrebatador procesado por una seguidilla de episodios el mismo día

elnorte506ba2721e9b4_10-arrebato

El fiscal Francisco Furnari pidió la prisión preventiva de un sujeto del barrio Güemes involucrado en tres arrebatos ocurridos en distintos puntos de la ciudad el lunes 25 de septiembre.

Durante la tarde del lunes 25 de septiembre se registraron una seguidillas de arrebatos a mujeres en la vía pública y tras el último episodio fue interceptado el autor, gracias a la decida acción de una víctima, el involucramiento de un vecino y el rápido accionar de la policía.

Se trata de un sujeto de 28 años, quien está detenido desde ese día y el jueves el fiscal Francisco Furnari requirió al juez de Garantías, César Solazzi que dictara la prisión preventiva en base a la gran cantidad de elementos de prueba en su contra.

Este sujeto del barrio Güemes fue aprehendido en inmediaciones de avenida Intendente Ernesto Illia y Vela (barrio Municipal).

Ese lunes 25 de septiembre a las 13:15 una mujer caminaba por Valentín Potente y Guido, donde fue interceptada por este sospechoso, quien por sorpresa y desde atrás la tomó por la espalda y luego la empujó haciendola caer en la acera.

Una vez allí, le arrebató una agenda de cuero de carpincho de un lado y cuerina del otro que tenía aferrada a su pecho. Luego, el delincuente corrrió por Valentín Potente hacia España, donde se subió a su motocicleta Motomel de 125 cc de color roja, blanca y negra.

Minutos más tarde (a las 13:55) en inmediaciones de 11 de Septiembre e Italia este sujeto a bordo de esa moto tipo cross la despojó de la cartera a una joven que cruzaba desde una vereda a la otra en esa esquina.

El ladrón tomó el bolso hasta hacerla caer y lograr que se cortara la tira que la propietaria sujetaba para impedir el arrebato. Finalmente la despojó de estas pertenencias y escapó en la motocicleta con documentación personal y familiar y 700 pesos que atesoraba la mujer en su billetera.

A las 15:00 en el barrio Municipal se registró el tercer episodio. A una mujer la interceptó este motociclista en Vela entre Estrada e Italia.

Este sujeto se acercó caminando hacia la mujer e imprevistamente le tomó con fuerza la cartera hasta que logró cortar la tira y de ese modo despojársela a la víctima. Luego corrió hacia la motocicleta tipo cross de color blanca y roja que el imputado había dejado en marcha para la huída. La víctima siguió al imputado y al momento en que éste se subía la moto forcejeó y logró recuperar su cartera, mientras que el ladrón se dio a la fuga en dirección a avenida Intendente Ernesto Illia.

Inmediatamente, se constituyó un movil policial advertido del hecho, se entrevistó con la víctima y luego emprendió la búsqueda del autor. En inmediaciones de avenida Illia y Vela un transeúnte les manifestó que había observado el hecho y perseguido al autor.

En en ese preciso momento que los uniformados hablaban con el vecino se aproximó el sospechoso a gran velocidad a bordo de la motocicleta. El testigo les señaló al imputado y el personal policial procede a su aprehensión.

Una vez que estaban realizando las actuaciones procesales en la Comisaría Segunda se puso violento dentro de la dependencia policial del barrio Centenario.

Cuando un oficial procedía a esposarlo a un banco para evitar su fuga, el sujeto lo golpeó al efectivo con la otra mano que tenía libre. El golpe de puño en la nuca le produjo un mareo y lesiones en la zona cervical. Seguidamente intervinieron otros dos efectivos, quienes también recibieron agresiones, pero lograron reducirlo rápidamente.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!