San Pedro-un niño fue a buscar la pelota a lo del vecino y él lo baleó

m

 

El pequeño se encuentra internado fuera de peligro, mientras que el atacante, un hombre de unos 80 años, está detenido

 

Un niño de 7 años recibió un balazo en la mano luego de que su vecino disparara contra él cuando se disponía a recoger su pelota, perdida en el terreno del atacante.

El insólito hecho sucedió en la localidad bonaerense de San Pedro, a unos 170 kilómetros de Capital Federal, el lunes 30 de octubre a las 17 horas.

El menor había regresado del colegio y se encontraba jugando al fútbol con sus amigos,cuando el balón repentinamente fue a parar al campo del vecino. El niño fue a recogerlo y recibió un disparo en la mano.

«Se puso a jugar a la pelota con los compañeritos en la vereda; se le cruza para enfrente de mi casa que hay un campo y él contaba que este hombre se escondió atrás de un árbol y empezó a disparar», relató Yanina, madre de la víctima.

«Tiró un tiro para arriba, otro que le rozó a mi hija en la cabeza que estaba sentada en el cordón y otro que le apuntó a él. Mi hijo hizo una maniobra para esquivarlo, y le pegó en la mano», añadió.

Según los dichos de Yanina «este hombre no va a ir preso por la edad que tiene», que se estima en 80 años. «Estoy desesperada para que esté preso porque él no tuvo lástima para apuntarle y tirarle a una criatura de 7 años, porque le tiró a matar». De acuerdo al fiscal de la causa, Hernán Granda, el hombre está libre y el juez a cargo «no ordenó la detención».

Segundos después de la balacera, la madre tomó al niño y, junto con su hermana, lo llevaron al hospital. Allí, lo vendaron y le extrajeron una bala calibre .38, proveniente de un «arma de guerra«, según confirmó el fiscal de Baradero.

«Siempre anduvo a los tiros», aclaró Yanina, «pero yo pensé que siempre tiraba para arriba, que jamás iba a apuntar a una criatura de 7 años a tirarle», agregó. «Este hombre tiene que pagar lo que hizo», concluyó.

El agresor está acusado de «tentativa de homicidio» y el fiscal Granda ya solicitó su detención.

Fuente: Filo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!