Nacionales-Desde el próximo 1° de mayo el billete de 2 pesos ya no tendrá validez

 

El Banco Central anunció el recupero de los más 414 millones de billetes de dos pesos que hay en circulación. Podrán ser canjeados por monedas hasta el 30 de abril.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este lunes que los billetes de 2 pesos saldrán de circulación el 30 de abril de 2018 y hasta esa fecha podrán ser canjeados por monedas en las sucursales bancarias o bien depositados en cuentas.

La entidad señaló que la decisión forma parte del «plan para normalizar el efectivo circulante» y a partir de mayo del 2018 carecerán de validez en forma definitiva.

Según los registros del BCRA, en la economía argentina todavía circulan 414 millones de unidades de este billete de color azul, que muestra la imagen de Bartolomé Mitre en su reverso y que se emitieron por primera vez en 1992.Quienes tengan en su poder estos billetes podrán canjearlos por monedas en las sucursales bancarias o depositarlos en sus cuentas hasta el 30 de abril de 2018.

Para canjearlo en el plazo propuesto, el BCRA dispone del stock de monedas de 2 pesos para abastecer a las entidades bancarias en la medida suficiente, indicó la entidad que preside Federico Sturzenegger.

Los interesados en este servicio podrán dirigirse a operaciones.monedas@bcra.gob.ar para obtener mayor información.Asimismo, el BCRA continuará proveyendo de monedas de 2 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencias bancaria.

«Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa», explicó el BCRA.

«La normalización total del dinero circulante en la Argentina es un proceso que llevará varios años y que, además del retiro del numerario deteriorado, ha incluido, entre otras medidas, la adecuación de la familia de billetes a las necesidades de la economía, con valores superiores a los 100 pesos, y la creación del canje interbancario de billetes a través de una plataforma electrónica», indicó en un comunicado.Como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante, el Central inició a comienzos de este año un programa de destrucción de billetes deteriorados que permitió quitar del circuito económico más de 900 millones de billetes dañados o gastados de todas las denominaciones.

Agregó que «este proceso se desarrolla en forma paralela a la expansión de los medios electrónicos de pago, uno de los objetivos centrales de gestión del BCRA».

Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!