Locales-A la Indiecita no le alcanzó, perdió por puntos 99 a 90

00000000000000000000“La Indiecita” cayó en decisión unánime ante la invicta irlandesa, que debía ganar para quedarse con el título ligero de la AMB. La pergaminense había dejado de ser la dueña del cinturón en la balanza.

Luego de perder el título en la balanza, este sábado la boxeadora de nuestra ciudad Anahí Sánchez (17-3 -9 nocauts-) perdió por puntos en decisión unánime ante la irlandesa Katie Taylor (7-0 -4 nocauts-), quien se convirtió en la nueva campeona AMB (Asociación Mundial de Boxeo) de la categoría ligero. En el combate a 10 asaltos que formó parte de la súper programación que se realizó ante más de 60.000 personas en el estadio Principality de Cardiff, Gales, los tres jurados vieron perder a “La Indiecita” por 99 a 90. De esta manera, la invicta Taylor, de 31 años, alcanzó el título mundial en su séptima pelea como profesional y agregó un nuevo lauro a su exitosa trayectoria en el boxeo, que incluye la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cinco títulos mundiales y seis europeos en su paso por el amateurismo.

Sánchez subió al ring para enfrentar a Taylor sabiendo que el cinturón con el que llegó a Cardiff ya no era suyo. Iba a exponer por primera vez la corona que había alcanzado el 9 de septiembre pasado en San Miguel de Tucumán, donde derrotó por nocaut en el sexto asalto a la local Cecilia “La Pantera” Mena. Sin embargo no pudo dar el límite máximo de la categoría ligero (61,237 kilos) y automáticamente el título dejó de pertenecerle. De todas formas este sábado dio lo mejor de sí en su tercera pelea fuera de Argentina y fue superada por una muy buena boxeadora. “Taylor no pudo noquear a Sánchez, pero dominó de principio a fin”, publicó el diario británico The Sun sobre el combate en el que la pergaminense recibió la cuenta de protección en el segundo asalto luego de recibir un certero golpe a la zona hepática.

El viernes en el pesaje oficial Sánchez superó el límite máximo de la división ligero. De todas formas los equipos de ambas boxeadoras resolvieron que el combate se realice. En la balanza Sánchez pesó 1 libra (453,5 gramos) por encima del límite y las autoridades le otorgaron dos horas para volver a intentarlo. Cumplido ese lapso, Sánchez falló otra vez, en esta ocasión, por media libra (unos 200 gramos).

Fuente :La Opinion de Pergamino/Foto:El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!