Locales-Recuperaron pertenencias robadas en violento asalto

3f39f823-7995-4429-a50d-3c17b479fc5b

Los integrantes del Destacamento Policial; la brigada de investigaciones DDI y la Fiscalía 3 lograron dar con las herramientas sustraídas a un jubilado de 79 años durante un robo con armas perpetrado por dos sujetos que lo golpearon y maniataron en su casa.

Una exitosa investigación policial y judicial permitió el esclarecimiento de un violento episodio delictivo registrado entre la noche del jueves y la mañana del viernes en Manuel Ocampo.

Los efectivos policiales del Destacamento Manuel Ocampo, a cargo del oficial Daniel Benítez; los detectives de la DDI, que conduce Jorge Vera y los instructores judiciales de la Fiscalía 3, que encabeza el fiscal Nelson Mastorchio.

Se registró un violento asalto con privación de la libertad a un jubilado de 79 años en Manuel Ocampo a las 23:30 del jueves en una casa de calle Marengo al 600 (a media cuadra de la intersección con la avenida principal de la localidad).

A esa hora llamaron a la puerta y al acercarse el morador: empujaron la puerta, desde el exterior, para irrumpir.

Incluso se produjo un forcejeo porque el dueño de casa intentó resistir el asalto. Rápidamente estos dos sujetos lograron reducirlo a golpes e intimidación con un cuchillo.

Lo maniataron de pies y manos con una sábana y para que no se escucharan sus quejas o pedidos de ayuda lo amordazaron con la funda de tela de una almohada

Permanecieron hasta las 4:00 del viernes revisando todas las instalaciones en busca de objetos de valor y dinero en efectivo. Los dos ladrones lo despojaron de treinta pesos, un televisor, herramientas y otros electrodomésticos. La Fiscalía 3 junto al Destacamento Policial de Ocampo investigan intensamente para dar con los autores.

La investigación policial y judicial empezó apenas el hombre pudo soltarse de las ataduras y requirió ayuda en el Destacamento de Ocampo.

Esta pesquisa en pocas horas pudo obtener elementos de pruebas sobre presuntos lugares donde podían estar ocultas las pertenencias sustraídas. Por ese motivo realizaron allanamientos de urgencia y dieron con gran parte de lo sustraído en la morada del jubilado que estaban ocultos en una casa de Manuel Ocampo.

A partir de las descripciones físicas de los dos sospechosos; el modus operandi y por el refugio utilizado para ocultar las pertenencias: los pesquisas están cerca de identificar a los autores del hecho.

Este episodio volvió a poner en relieve la necesidad de contar con un sistema de cámaras de seguridad urbana en Manuel Ocampo para desalentar los episodios de este tipo y esclarecerlos rápidamente con las imágenes de los movimientos a la hora que acontecen los delitos e individualizar a los delincuentes.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!