Nacionales-Con un nuevo cargamento de 800 kilos de marihuana en Misiones, ya son más de 40 toneladas incautadas en el marco del OCAF durante el 2017

m

 

Los controles y patrullajes dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Naciónque conduce Patricia Bullrich continúan brindando resultados positivos. Esta vez, y en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera en Misiones, laGendarmería Nacional incautó 803 kilos de marihuana ocultos en un pinar en la provincia de Misiones.

 

“Todos los días estamos incautando droga en distintos puntos del país, a veces cantidades más pequeñas y otras grandes cargamentos como en este caso, pero siempre trabajando junto a las fuerzas para seguir combatiendo al narcotráfico. Con el OCAF en Misiones, coordinado por Luis Green, ya hemos decomisado más de 40.000 kilos de marihuana este año”, expresó la ministraBullrich.

 

 

El hecho se dio cuando efectivos de Gendarmería Eldorado efectuaban recorridos preventivos en la localidad misionera de Colonia Victoria. En un camino terrado, distante a unos 500 metros del Río Paraná y en cercanías del arroyo León, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero divisaron un montículo cubierto con una lona negra, en medio de un pinar.

 

 

De esta manera, se dirigieron hacia el lugar y comprobaron que bajo ese montículo había bolsas de arpillera envueltas en cinta de embalar, con paquetes de diferentes tamaños, similares a los utilizados para el traslado de droga.

 

 

En consecuencia, y en presencia de testigos, los gendarmes contabilizaron 36 bultos que contenían 953 paquetes rectangulares con un peso total de 803,055 kilogramos de marihuana.

 

 

El operativo se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que promueve el Ministerio de Seguridad y coordina la Secretaría de Fronteras, para aunar los esfuerzos de la Policía de la provincia, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En lo que va del año, se han incautado más de 40.000 kilos de marihuana en la región.

 

 

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso la incautación del estupefaciente y dictó las medidas pertinentes para continuar la investigación y dar con los responsables.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!