Nacionales-Detuvieron a paraguayos que intentaban cruzar la frontera para votar en Argentina

m

Milena Araceli Aguilera y su madre nacieron y viven en la República del Paraguay. El Lunes, quisieron cruzar la frontera para votar ilegalmente en Argentina con un documento falso. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrichlas detuvo a través de un control realizado por la Prefectura Naval Argentina, en el paso fronterizo que une los Puertos Formosa y Alberdi.

 

“Tal como se hizo en las PASO, se volvió a implementar un gran operativo de control durante las elecciones para garantizar la transparencia de los comicios y evitar el voto ilegal de ciudadanos extranjeros. El despliegue de los efectivos de las fuerzas federales contempló unas 23 localidades de la frontera norte y los resultados han sido exitosos”, expresó la ministra Bullrich.

 

Aguilera y su madre, Gloria Rosalba Benítez, poseían pedidos de captura por estar acusadas de falsedad ideológica y defraudación contra la administración pública. Ambas radican en la ciudad paraguaya de Alberdi, pero tienen un Documento Nacional de Identidad trucho que indica que residen en la provincia de Formosa.

 

Por su parte, el secretario de Fronteras de la Nación, Luis Green, dijo que “estas detenciones son una consecuencia del gran operativo de control que desplegamos en la frontera norte del país”. Y luego añadió: “vamos a seguir reforzando la vigilancia y los patrullajes en los pasos fronterizos para ponerle fin a estas prácticas clientelares”.

 

Las mencionadas mujeres son familiares de Pablo Aguilera Benítez, un joven paraguayo que, durante las PASO, se jactó de tener doble filiación y de atravesar la frontera para votar de manera ilícita en Argentina. Él también vive en Alberdi, pero,junto con su familia, obtuvo la nacionalidad mediante un domicilio falsoHoy, permanece imputado por defraudación a la administración pública.

 

El procedimiento se desarrolló en el marco del “Operativo Control de Fronteras II”, cuyo objetivo fue fortalecer la seguridad de la frontera norte para impedir el fraude electoral con el voto de extranjeros y garantizar así la transparencia de los comicios. El accionar estuvo coordinado por la Secretaría de Fronteras de la Nación y abarcó las provincias de Misiones, Chacho, Corrientes y Formosa.

 

VIDEO – OPERATIVO DE CONTROL

 

Las aprehensiones fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Formosa, encabezado por el Dr. Juan Carlos Vallejos, ante la Secretaría dirigida por el Dr. Edgard Juvenal Dantiak. Previamente, se verificaron los datos y las capturas en el Sistema de Seguridad Nacional (SISEN) y en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (S.I.F.CO.P).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!