Locales-REUNIÓN PREPARATORIA IV CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LA ERRADICACIÓN SOSTENIDA DEL TRABAJO INFANTIL

Flyer-web-conf-PERGAMINO

El 25 de octubre desde las 9hs se llevará a cabo en el Auditorio Atahualpa Yupanqui de la Unnoba la Reunión Preparatoria IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil. La acreditación será a las 8hs.

La actividad es organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Presidencia de la Nación y la Organización Internacional del Trabajo, y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Pergamino a través de la Secretaría de Producción.

Durante la jornada estarán presentes representantes de Nación, Provincia y Municipio. La convocatoria apunta a instituciones educativas y entidades que aborden la temática de esta problemática infantil.

“Estas conferencias se han ido realizando durante todo el año, por todo el país. Ahora le toca al área de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. La Gerencia de Empleo de San Nicolás ha Propuesto a Pergamino como sede de esta Conferencia”, indicó el secretario de Producción Sergio Pizarro.

En tanto señaló que se trata de una oportunidad interesante para conocer qué sucede en la región y cuáles son las políticas que se están llevando a nivel nacional, provincial y municipal.

EXPOSITORES

En relación a los expositores, Pizarro detalló: “Propusimos al área de empleo joven de la Secretaría de Producción que tiene todos sus cañones apuntados a lo que es la capacitación de los jóvenes para sus empleos. También estará la directora de Asistencia a la Mujer y la Familia, Romina Yaryura, con temas de Trata. También estarán los fiscales de Pergamino”

CONSOLIDAR EL COMPROMISO

Por su parte, el gerente de Empleo de San Nicolás Ramiro Illia, recordó que “en el año ´97 países de todo el mundo comenzaron a compartir información de políticas y buenas prácticas; y allí tomaron el compromiso de erradicar el trabajo infantil. Las primeras reuniones se hicieron en Noruega, luego en el 2010 en los Países Bajos y en el 2013 se hizo la tercera conferencia mundial. Ahí el Gobierno de la República Argentina tomó la decisión de largar la cuarta conferencia mundial en colaboración con la OIT. Aquí en la Argentina y la actual administración de este Gobierno ratificó ese compromiso y es por eso que durante el 2017 se empezaron a organizar estos encuentros en diferentes lugares del país, que son las jornadas preparatorias para la cuarta conferencia mundial sobre el tema”

Haciendo mención a los objetivos propuestos en el encuentro, aseguró: “Se trata de consolidar ese compromiso de todos los países. Acelerar el proceso para erradicarlo de aquí al 2025. Esto consta en los estudios de desarrollo sostenible del año ´30 de la Naciones Unidas”

Y agregó: “El objetivo concreto de estas jornadas preparatorias son difundir, concientizar sobre el estado actual de la situación, vincular a diferentes organismos de la comunidad, tanto de organizaciones civiles como los diferentes estamentos gubernamentales”

Por último, se refirió a la estadística brindada por la Asamblea de las Naciones Unidas que aseguró que 150 millones de niños que sufren hoy el trabajo infantil. Y 40 millones de personas sufren o padecen de alguna manera trabajo forzoso o las nuevas formas de esclavitud.

INSCRIPCIÓN

Los cupos son limitados. Por este motivo, los organizadores del encuentro solicitan que los interesados en participar se inscriban enviando un mail a gsannicolas@trabajo.gob.ar o a oepergamino@gmail.com. O bien se inscriban el día del encuentro. La acreditación será a las 8hs.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!