Locales-Viajaba en un colectivo y llevaba una ametralladora

000000000000000000000

Efectivos policiales del Destacamento Vial le incautaron un arma de fuego de guerra a un joven pergaminense que viajaba desde Arrecifes a San Juan mientras provocaba disturbios al resto de las personas en estado de ebriedad.

La Policía del Destacamento Vial tuvo que intervenir en una situación muy particular dentro de un colectivo de larga distancia mientras atravesaba nuestra ciudad porque un pasajero en estado de ebriedad ocasionó disturbios.

El chofer de la unidad que hacía servicio de traslado de pasajeros desde la ciudad de Buenos Aires hasta San Juan requirió la intervención policial cuando circulaba por Pergamino, a la altura del kilómetro 223 de la ruta nacional N° 8.

Es que este sujeto se encontraba en estado de ebriedad ocasionando molestias insoportables al resto del pasaje y era hostil a los distintos llamados de atención de la tripulación.

Los uniformados del Destacamento Vial intervinieron en el caso y ascendieron a la unidad para identificar al sujeto.

Este pasajero se mostró muy hostil al accionar de los efectivos de la brigada de la Policía Bonaerense encargada de monitorear las rutas nacionales que atraviesan nuestra ciudad.

Los integrantes de la fuerza de seguridad redujeron al sujeto de 33 años (con domicilio en Pergamino), lo cachearon y le requisaron el bolso que llevaba consigo.

Dentro de sus pertenencias había una ametralladora calibre 9 milímetros denominada Pam 2 y un cargador con dos proyectiles en su interior.

A través del sistema de radio convocaron a la base de datos provinciales para saber si sobre este sujeto pesaba algún requerimiento judicial y surgió un pedido de captura ordenado por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Pergamino en una causa por drogas del 7 de noviembre del año pasado.

Las autoridades policiales tuvieron que demorar la circulación del colectivo; tomar declaraciones espontáneas a los pasajeros que presenciaron los disturbios y los testigos que puedan acreditar que la ametralladora fue incautada entre las pertenencias del sospechoso.

Desde la fuerza policial procedieron a aprehenderlo por el delito de portación ilegal de armas de fuego en una causa que quedó a cargo del fiscal Pablo Santamarina de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8. En tanto, en las primeras horas del martes deberá comparecer ante el Juzgado de Garantías que tiene vigente su orden de captura.

El convicto, con esa poderosa arma de fuego, tiene el domicilio en nuestra ciudad; pero lo llamativo del caso es que ascendió al colectivo en Arrecifes y su destino final era San Juan.

Fuente:Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!