QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-Detuvieron a una pareja por estafas en la venta y construcción de viviendas

l

El hombre detenido tiene 41 años y la mujer 34.

Al menos tres familias resultaron damnificadas en el fraude cometido por un hombre de 41 años y una mujer de 34. Se hacían pasar por miembros de una empresa destinada a la comercialización de casas prefabricadas y cobraban importantes sumas de dinero por anticipado.


Una pareja de estafadores fue detenida el viernes luego de cobrar importantes sumas de dinero como parte de una empresa destinada a la venta y construcción de viviendas prefabricadas y con distintos planes de pagos.

En los primeros meses del año pasado uno de los damnificados firmó un contrato de obra para la construcción de una vivienda estándar, haciendo entrega de una suma de 100.000 pesos. A esta denuncia se le sumó la de otra víctima que a principio del corriente año había entregado en parte de pago un vehículo y varios cheques por una suma similar. Otro de los damnificados le dio a esta pareja más de 130.000 pesos en concepto de una construcción de un quincho, pero al momento de llegar la fecha en que la empresa debía cumplir con la entrega de las viviendas y obras vendidas, esta dos personas dejaron de tener contactos con los compradores y se retiraron del local donde funcionaba la supuesta firma.

En virtud de ello, los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones a cargo del comisario mayor Jorge Eduardo Vera, junto a agentes de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 que conduce el doctor Horacio Lasarte, llevaron a cabo tareas investigativas en el marco de una causa caratulada “estafa” que se inició a raíz de las diferentes denuncias efectuadas por varias familias ante el Ministerio Público Fiscal.

Los investigadores del caso realizaron amplias averiguaciones logrando establecer la identidad de estas dos personas así como también su domicilio, ubicado en barrio Acevedo de nuestra ciudad.

Con los elementos probatorios obtenidos durante la instrucción, el fiscal Lasarte requirió al Jugado de Garantías en turno, las correspondientes órdenes de allanamiento, secuestro y detenciones para el domicilio y personas sospechadas.

En un primer allanamiento los investigadores incautaron varios elementos de sumo interés para la pesquisa, pero no pudieron dar con los imputados. No obstante ello, siguieron adelante con las tareas encubiertas y tras varias horas de paciente espera lograron divisar a la pareja en la zona céntrica, siendo ambos detenidos de inmediato y trasladados al asiento de la DDI, donde se los notificó de la imputación por el delito de estafa.

El sujeto tiene 41 años y la mujer 34. Ambos quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Fuente: La Opinión

Comentarios en Facebook

Add a Comment