Locales-PERGAMINO SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE DEPORTE ADAPTADO

6J9A3459 (1)

Los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de octubre se llevará a cabo en el Parque Municipal el Campeonato Argentino de Deporte Adaptado. Vendrán más de 180 atletas, los mejores del país. Y habrá más de 70 disciplinas de acuerdo a las categorías.

Todas las competencias se desarrollarán en el Parque Municipal, en pista (100, 200, 400, 800 y 1500 metros) y campo (lanzamiento de bala, disco y jabalina; salto en largo, alto y triple). Estarán presentes atletas con parálisis cerebral, motores, visuales, e intelectuales.

El jueves a las 19hs en Av. de Mayo y San Nicolás se realizará el desfile de todas las delegaciones que representarán a distintas ciudades del país. Los organizadores de la jornada invitan a la comunidad a participar de la actividad.

“Es una semana muy importante que venimos esperando hace mucho tiempo. Vendrán los mejores. Quiero agradecerle a Andrés, que es el motor y el pilar de todo esto y quien está llevando adelante el proyecto, al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, a las directoras de escuelas especiales que también estarán apoyando el evento; y a la empresa La Nueva Perla que nos van a poner a disposición dos colectivos para trasladar a los atletas desde el Parque Municipal a Pioneer, que va a ser el lugar donde van a estar alojadas todas las delegaciones”, detalló el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia.

Cabe destacar que de lunes a viernes funciona en el Parque Municipal de nuestra ciudad la Escuela de Deporte Adaptado, donde se desarrollan 8 deportes a cargo de un grupo de 6 profesores especializados.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Por su parte, el responsable de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado Andrés Buey indicó: “Estamos muy contentos y ansiosos de estar tan cerca de la fecha, trabajando a full. Es un sueño hecho realidad con mucha gente trabajando a pleno para que todo salga a la perfección. Para nosotros es muy importante demostrar que Pergamino está preparado para recibir atletas de todo el país, de nivel nacional e internacional”

En tanto adelantó que vendrán deportistas que han estado presentes en los Juegos Paralímpicos y en mundiales.

“A partir de la agenda y de la inscripción de tantos atletas vamos a tener aproximadamente 90 pruebas que se van a ir desarrollando durante todo el viernes desde las 9 y hasta las 18hs, y el sábado desde las 9 y hasta las 13hs.”, señaló.

Los organizadores del Campeonato aseguraron que recibieron apoyo de Provincia, Nación y del Comité Paralímpico Argentino. “También recibimos apoyo de todas las Federaciones de cada discapacidad y todo el staff profesional que trae cada Federación, que nos van a permitir mejorar y armar la logística del Campeonato. Queremos que todo Pergamino se acerque al evento”, manifestó.

Por último, el presidente del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad Daniel D´Elio expresó: “Nos sentimos muy felices porque esta es una muestra de integración total del discapacitado hacia una actividad tan importante”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!