VIDEO-«SIGAN BUSCANDO» LA INSÓLITA RESPUESTA DE UN GENDARME EN REFERENCIA A MALDONADO

Trascendió hoy pero sucedió ayer, cuando las Madres de Plaza de Mayo conmemoraron los 40 años del primer día que utilizaron el pañuelo blanco como símbolo de la búsqueda de sus hijos, detenidos por la dictadura cívico militar. En la mismísima Basílica de Luján, luego de una recorrida encabezada por Hebe de Bonafini, ocurrió un entredicho con dos miembros de Gendarmería, que estaban dentro de santuario sin que nada lo justificara.

En el video se ve y se escucha claramente a dos uniformados que quisieron impedir que un medio tomara imágenes de las Madres. “Estamos trabajando, ni se te ocurra tocar la cámara. No me vas a intimidar”, se defendieron los trabajadores de prensa.

En medio de esa situación, algunas personas que acompañaban a las Madres mostraron los carteles por el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado. “Síganlo buscándo”, respondió despectivamente uno de los gendarmes cuando las personas le preguntaron por el joven desaparecido en medio de la represión a de los Mapuches.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!