Nacionales-LOS JUEGOS NACIONALES EVITA RECIBIRÁN A MÁS DE 20.000 JÓVENES DEPORTISTAS DE TODO EL PAÍS EN MAR DEL PLATA

Atletismo (2)

Los Juegos Nacionales Evita tendrán su gran final en la ciudad de Mar Del Plata del 9 al 14 de octubre. Más de 20.000 jóvenes de 10 a 18 años, de todo el país, competirán en 33 disciplinas deportivas. Más allá de los resultados, los Juegos son un escenario propicio para transmitir valores: inclusión, esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto por el otro, solidaridad y juego limpio.

“Queremos hacer los mejores Juegos Nacionales Evita de la historia. Desde la Secretaría de Deportes, junto a todos los ministerios, nos venimos preparando para que los chicos de todo el país vivan la mejor semana de sus vidas”,  señaló el Secretario de Deportes, Javier Mac Allister.

Durante los seis días de competencia, los Juegos Nacionales Evita también tendrán actividades culturales y artísticas destinadas a niños y niñas de 12 a 18 años. Bajo el lema “ADN CULTURA”, más de 700 finalistas de todo el país crearán un espacio para expresarse y compartir sus habilidades. Participarán en talleres de teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista, que serán llevados adelante por destacados profesores y coordinados por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Además, en el barrio marplatense de Las Toscas, se realizarán actividades producidas por Tecnópolis y la Subsecretaría de Juventud, habrá servicios brindados por El Estado en tu Barrio, espectáculos y recitales con bandas reconocidas para todos los participantes y el público de Mar del Plata. Todas las acciones estarán organizadas en conjunto por las Secretarías de Deportes de la Nación y la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de Nación, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, la Subsecretaría de Juventud y la Secretaría General.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!