Nacionales-Formosa: incautaron cerca de media tonelada de marihuana y detuvieron a tres personas vinculadas al narcotráfico

p

A partir de la decisión de fortalecer el despliegue de las fuerzas federales en las zonas de frontera, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó cerca de media tonelada de marihuana en la provincia de Formosa. Fue tras dos procedimientos realizados por la Gendarmería Nacional, que detuvo además a tres personas vinculadas al narcotráfico.

 

“Estamos trabajando para fortalecer la presencia del Estado en los principales corredores nacionales y provinciales. Nuestro objetivo es sacar la droga de las calles y llevarles tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

En primer lugar, efectivos de la sección “Laguna Blanca”, dependiente del Escuadrón 16 de la Gendarmería Nacional -institución que comanda Gerardo Otero– llevaron a cabo el procedimiento “Narco Banquina” en la ciudad de Clorinda.

 

Los gendarmes desarrollaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 86, a la altura de la localidad de “Laguna Naick Neck”, cuando intentaron detener la marcha de un rodado que, rápidamente, emprendió su fuga. Luego de unos instantes de patrullaje, hallaron un auto abandonado en la banquina.

 

Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Formosase requisó el vehículo y se detectó en su interior gran cantidad de bolsas de consorcio que escondían 250 kilos de marihuana fraccionados en cientos de paquetes tipo ladrillos.

 

Por otra parte, el Operativo “Camioneta Fantasma” fue realizado por el Escuadrón 5 “Pirané”. Los uniformados estaban apostados sobre la Ruta Provincial N° 23 cuando, a pocos kilómetros de la localidad de Palo Santo, frenaron la marcha de un vehículo Toyota pick up.

 

Tras identificar a las tres personas que iban a bordo, profundizaron la requisa y, con la asistencia del can antidroga Nazario, dieron cuenta de que había bulones de reciente colocación en la zona de la caja.

 

Frente a ello, los gendarmes hallaron una llave con la medida del bulón y ante la presencia de testigos procedieron a registrar el doble fondo de la camioneta. El resultado: 237 paquetes tipo ladrillo que arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 235 kilos 455 gramos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!