Locales-JAVIER MARTÍNEZ: “HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO PARA CONVENCER AL MUNDO ENTERO DE QUE LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS”

p

El Viernes por la mañana en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria se llevó a cabo un emotivo acto de reconocimiento a ex combatientes de las Islas Malvinas en el marco de la ley 14.486. La jornada fue organizada por el IPS en colaboración con el municipio de Pergamino. Se otorgaron 60 medallas y distinciones a excombatientes de Pergamino, Rojas, Colón, Salto, Capitán Sarmiento, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Zarate, Baradero, Arrecifes, San Pedro, Ramallo, y San Nicolás.

Durante el acto estuvieron presentes el intendente de Pergamino Javier Martínez, el presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires Christian Gribaudo, el intendente de San Andrés de Giles  Carlos Puglelli, el senador provincial Marcelo Pacifico, la concejal y candidata a diputada provincial Andrea Bosco, el secretario de Gobierno de Salto Maximiliano Gianini y el secretario de Gobierno de Zarate Rosario Bay.

Los excombatientes estuvieron acompañados de familiares y amigos.

El único orador de esta jornada tan emotiva y movilizante fue el intendente Javier Martínez, quien se refirió al mensaje que siempre pregona María Eugenia Vidal.

“Nuestra Gobernadora nos dice que hagamos lo que tenemos que hacer. Por eso hacemos cordones cunetas, cloacas, colegios. Y entonces cada vez que inauguramos estas obras nos acostamos tranquilos porque estamos pensando en nuestros vecinos. Pero la Gobernadora también nos dice que este tipo de actos que tiene que ver con el reconocimiento, con cuestiones importantes que debemos hacer. Por eso para mi es un orgullo poder reconocerlos, poder recibirlos, homenajearlos”, señaló.

En tanto destacó la importancia de recordar la historia y manifestó: “Sabemos lo importante que son este tipo de actos para nuestros hijos y lo que va a ser para nuestros nietos, así que seguramente hoy, cuando concluya el día y nosotros hagamos un análisis de lo que nos tocó hacer, seguramente cada uno de nosotros va a estar tranquilo con uno mismo, porque hicimos lo que teníamos que hacer que es hacer el reconocimiento”

Por último, puso énfasis en la necesidad de “seguir por la vía diplomática trabajando para convencer al mundo entero de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”

NUESTROS HÉROES

Minutos antes de ingresar al auditorio donde los excombatientes esperaban ser reconocidos, Christian Gribaudo se refirió al acto y expresó: “Es un momento muy emotivo porque es el reconocimiento a nuestros héroes de Malvinas. Muchas veces encontramos que algunos, sin identificar a un Gobierno en particular, los han dejado de lado, los han escondido, para muchos es una historia que prefieren quede en el olvido. Y nosotros los ponemos en el centro de la escena. Yo quiero que mi hijo conozca a los héroes de Malvinas y que escuche su historia”

RECORRIDA CON GRIBAUDO

Antes de arribar al Teatro Municipal Unión Ferroviaria, Martínez y Gribaudo recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Previsional de nuestra localidad y visitaron La Casita de Mis Viejos, ubicada en Mendoza y Ramón Raimundo, donde dialogaron con jubilados del IPS que semanas atrás tuvieron la oportunidad de viajar a Córdoba, Junín y Mar del Plata, entre otras ciudades, en el marco del Programa Turismo Grande.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!