Nacionales-Marcha e indignación por el abuso y asesinato de un bebé en Saladillo

Hospital Saladillo - Crédito: abcsaladillo.com.ar

Un nene de 16 meses llegó muerto al hospital. La mamá y el padrastro dijeron que se había caído de la cuna pero las pericias confirmaron lo peor.

La ciudad de Saladillo, provincia de Buenos Aires, se ve sacudida por el abuso yasesinato de un bebé de 16 meses. Por el caso está detenido el padrastro.

El nene llegó muerto y con varios golpes en el cuerpo al Hospital Regional Doctor Posadas. Su padrasto, de apellido Carballo, y la madre, de apellido Rodríguez, argumentaron que se había caído de la cuna. Pero las autoridades desconfiaron de la versión.

Luego de estudiar el caso, descubrieron que el nene había sido abusado sexualmente y asesinado.

La muerte del bebé habría ocurrido cerca del mediodía de este lunes. En un principio, la mamá del pequeño, de 19 años, y su pareja señalaron que se había caído de una cama en su casa de Moreno entre Ibarbia y Volonté.

Pero como la víctima llegó muerto al hospital, intervino de inmediato la Justicia y la investigación se derivó a la comisaria distrital de Saladillo. Luego se ordenó la detención de Carballo, quien fue puesto a disposición de la fiscal Patricia Hortel.

Fuentes de la investigación le revelaron al portal El Esquiú que se estableció que habría existido un cuadro de violencia de género seguido de agresión y abuso del menor, lo que desencadenó la muerte. Por eso la fiscal cambió la carátula de “homicidio culposo” a “abuso sexual seguido de homicidio”.

Carballo fue trasladado a La Plata para que se le realicen pericias para confirmar si es responsable del abuso. La mamá está en libertad pero bajo investigación.

En la noche del miércoles, los vecinos marcharon a la plaza principal de Saladillo para reclamar justicia.

Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!