Locales-Proyecto de donación de la Colección “Giuníppero-Castellano”

p

El Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza “Donación de la Colección Museo Giuníppero-Castellano”, cuyo propósito es la adquisición por parte del Museo Histórico de Pergamino de objetos, artefactos y antigüedades que integran el actual museo “Giuníppero-Castellano”.

Eugenio Francisco Giuníppero, fallecido a sus 77 años en el año 2016, fue un pergaminense apasionado de los objetos antiguos, lo que lo llevó a recibirse de Museólogo y a transformar su vivienda en un museo privado.

El presente proyecto contempla la adquisición de un patrimonio valioso para la cultura regional que incrementará el valor cuantitativo y cualitativo del museo de Pergamino, importando un merecido reconocimiento al fallecido museólogo local.

Esta oferta de donación fue formulada por Alejandro E. Giuníppero y Elsa N. Castellano, hijo y esposa de Don Eugenio, conocido cariñosamente como “Yuri”. Declárese de interés municipal la donación realizada por la familia, con el cargo de que el Museo Histórico Pergamino sea denominado “Giuníppero-Castellano”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!