Locale-Estafan a jubilada con el cuento del ganador de la Lotería

hands-708_3

Una mujer de 77 años cayó en el ardid de un par de estafadoras que le hicieron creer que habían ganado un gran premio en efectivo y que requerían dinero como adelanto antes de cobrar el beneficio. Les entregó 5.500 pesos y alhajas.

El lunes a la tarde una jubilada de 77 años cayó en el engaño de dos mujeres que lograron que les entregara el dinero que atesoraba en su casa como adelanto que luego reintegraría al momento de percibir un premio que habían obtenido apostando a la Lotería.

El episodio se registró cerca de la casa de la víctima en la zona céntrica de la ciudad; según surge de las actuaciones policiales y judiciales.

A las 16:30 estas dos mujeres entraron en diálogo con la víctima en inmediaciones de Pueyrredón y Merced.

Una de ellas le dijo que había ganado el Loto y que estaba urgida de disponer de dinero antes de percibir lo ganado en el cartón de apuesta.

Y que sería capaz de resarcir con 80 mil pesos a quien le prestara dinero hasta percibir lo ganado en el sorteo.

La viuda cayó en el engaño y le ofreció prestarle 5.500 pesos que atesoraba en su casa con la ilusión de obtener el resarcimiento de los 80 mil pesos.

Además de los 5.500 pesos les entregó una alianza de oro. Las mujeres guardaron el fajo de billetes en una bolsa verde.

Siguieron conversando en inmediaciones de la casa de la víctima y en una distracción cambiaron el contenido de la bolsa verde.

De esta manera simularon actuar de buena fe y le entregaron la bolsa para que la conservara hasta el día siguiente que pasarían para disponer de ese dinero y la alhaja prestada.

Cuando la mujer abrió la bolsa, una vez dentro en la intimidad de su casa, había guardado en un sobre papel madera hojas de revistas superpuestas y simulando ser billetes.

La instrucción judicial quedó en manos del fiscal Pablo Santamarina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!