Locales-Convocan a parejas que puedan tener la guarda de una adolescente

p

El juez Walter Giuliani ha dado a conocer una convocatoria pública de la Suprema Corte de Justicia bonaerense para que una menor encuentre un hogar que le pueda brindar contención familiar.

En el Juzgado de Familias de nuestra ciudad han dado a conocer una convocatoria pública de la Suprema Corte de Justicia bonaerense para encontrarle un ámbito familiar a una adolescente que se encuentra bajo custodia estatal.

El juez Walter Giuliani dispuso distintas alternativas para que parejas puedan ser postulantes a guarda con fines de adopción; tutores; referentes afectivos y otras figuras similares que puedan lograr que la joven cuente con una familia encargada de su cuidado.

Se trata de una convocatoria pública que realiza la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Se convoca a postulantes a guarda con fines de adopción o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado para una adolescente de 14 años, que actualmente vive en el Hogar Convivencial.

Quienes estén interesados en adoptar a la joven o ser referentes afectivos sin necesidad de adoptarla pueden ser matrimonios, personas solas -hombre o mujer-, parejas de personas del mismo sexo o heterosexuales. Según se dio a conocer desde la Justicia, la joven se encuentra cursando 5to. grado de una escuela de educación especial, donde se integra a juegos y actividades propuestas con buena predisposición. Concurre a clases de teatro y a un taller de literatura. La muchachita se encuentra en buenas condiciones de salud. Presenta trastorno específico del desarrollo del habla y del lenguaje, aunque puede expresar sus pensamientos y comunicar sus deseos con lenguaje corporal y facial.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle afecto y protección pueden comunicarse con el Juzgado de Familia de nuestra ciudad, que funciona en calle General Paz 742, a los teléfonos (02477) 444520 y 430332 o directamente al Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción a los números 0221-4104400, internos 56300-42897.

Sin estar inscriptos en el Registro

El juez del Juzgado de Familia de nuestra ciudad, Walter Giuliani, explicó que la Corte decidió hacer esta convocatoria pública teniendo en cuenta los resultados negativos de las búsquedas realizadas a través del registro de adoptantes departamental; y también el registro de adoptantes provincial que tiene casi 4.000 aspirantes. Este tipo de convocatoria está abierta a cualquier persona interesada en adoptar, sin necesidad de tener que estar inscripta en el registro.

Lo que es interesante es que no sólo se da la posibilidad de la adopción sino que también la convocatoria abre la posibilidad para convertirse en referentes afectivos de la joven, sin necesidad de adoptarla. Puede ser un vínculo afectivo que tenga que ver con el acompañamiento, que la puedan contener los fines de semana, ayudarla con sus tareas, explicó el juez con relación al significado de referente afectivo.

Quienes demuestren interés en adoptarla o convertirse en referente afectivo, son evaluados por el equipo técnico de Juzgado desde el punto de vista psicológico y social, antes de otorgarle la guarda de la joven.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!