Locales-Se inauguró oficialmente el corredor en Batalla de Bailén

El Sábado se realizó el corte de cinta que simboliza la inauguración de la obra de asfalto y luminaria llevada a cabo en calle Batalla de Bailén, intervención que traerá mejoras en la accesibilidad y seguridad del Barrio Kennedy.

 p

Alrededor de las 11 de la mañana los vecinos del barrio Kennedy comenzaron a reunirse  en la esquina de Batalla de Bailén y Zubiría, donde acudieron también las autoridades municipales. El motivo: la inauguración de la intervención en calle Batalla de Bailén- Guiraldes.

Intervención que consistió en otorgar un corredor para todo el sector que mejore las condiciones de accesibilidad, permita una mayor integración y brinde mayor seguridad para el barrio Kennedy. Este proyecto forma parte de un conjunto de obras financiadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, formó parte y presidió el acto de inauguración, acompañado por parte del gabinete y funcionarios del ejecutivo nacional, entre los que se encontraban José Salauati, secretario de Obras Públicas, y Matías Villeta, secretario de Salud y candidato a Concejal.

Martínez recordó la visita llevada a cabo hace un año atrás al CEC del barrio –Centro Educativo Complementario ‘Mi Casa’– donde “hablamos con los vecinos y les comentamos que teníamos planificado hacer esta obra y que más adelante íbamos a contar con un nuevo ingreso al barrio, no solamente con asfalto sino con luminaria para transitar más seguros, para que los chicos estén más seguros, para que las ambulancias ingresen de manera segura”.

Un año después, Martínez junto a una niña cortan la cinta blanca y celeste dando por inaugurada oficialmente el corredor de Batalla de Bailén.

Los vecinos del Barrio Kennedy tienen ahora un nuevo ingreso y egreso; pueden movilizarse en cualquier condición climática al igual que las ambulancias, los patrulleros, bomberos y acceder  hasta la superposición de la ruta 8 y 188. Esta obra posibilitará incluso, que desde el Barrio Hernández a través del puente del Bicentenario que lo une con el Kennedy, a través de las calles Guiraldes y Batalla de Bailén, se pueda acceder hasta la Av. Perón y desde allí al centro de la ciudad.

Soledad Giménez, vecina del barrio Kennedy, tomó la palabra para señalar la excelencia de la obra y la necesidad actual de contar con badenes para solucionar los problemas de tránsito por exceso de velocidad. El Intendente contestó a su demanda señalando que “algunas cosas se ha hecho y otras aún tenemos que hacerlas, así que ahora iremos por mejorar el tránsito para que los chicos no tengan riesgos con la alta velocidad”.

Para finalizar, agradeció la presencia de los vecinos y se refirió a algunos otros proyectos concretados y en ejecución: “El barrio tiene cubierto agua al 100% y el 95% de cloacas, solamente nos está quedando unos 200 metros por una cuestión de niveles.  Licitamos hace un par de días, y acá hago hincapié en la gestión de Matías, la remodelación del CAPS del barrio para que el Centro de Salud quede prácticamente nuevo. Estamos también trabajando con un Centro de Deportes para el barrio, lo que significa que pronto vamos a tener un lugar para que los chicos tengan su contención física, a través de un predio que la Municipalidad está gestionando comprar”.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!