Locales-Se anunció la fiesta del Día de la Primavera

La banda Migrantes, batallas de rap, intervenciones artísticas, bandas locales, grafitti y fiesta flour son algunos de los condimentos de una prometida celebración de la primavera que invita a todos los jóvenes pergaminenses a disfrutar de un día al aire libre.

Como todos los años, la Dirección de Juventud del Partido de Pergamino es la encargada de llevar adelante el festejo por el día de la Primavera, que en esta oportunidad tendrá lugar el mismo jueves 21 de septiembre a partir de las 15hs. en el Parque Municipal Gral. San Martín, espacio que convoca gran cantidad de jóvenes.

En este contexto, el Director de Juventud de Pergamino, Eugenio Petinari, ofreció esta mañana una conferencia de prensa junto a su compañera Stefanella Ramacciotti para detallar en qué consiste este Festival que representa “la actividad más grande que tiene a cargo de Dirección”.

Por un lado, a partir de las 15hs. se presentarán en el escenario las bandas locales Banda Fusión, Isabella, Sacala a Bailar y la Pepa Cumbia, para cerrar con la esperada banda platense Migrantes.

Paralelamente, en el sector del Bike Park se desarrollarán diferentes actividades como grafitti en vivo, batallas de rap, exhibición de skate y bmx (bike), la escuela Flash Movie realizando una intervención de baile. Estarán acompañando y apoyando las actividades la agencia de viajes de egresados Auckland y Radio Move, que estará transmitiendo  en vivo a través de su frecuencia 104.1.

En cuanto a las medidas de seguridad, Petinari señaló que “el predio estará vallado, no se podrá ingresar alcohol, en todos los accesos va a haber cacheo y los vehículos no podrán ingresar al parque”. En este marco se está trabajando en forma conjunta con Cultura y con Desarrollo Social, lo que comprende Diversidad, Cabaña Joven, Padre Galli y Envión. Agregó también que estará la Policía Local, la Policía Provincial, Defensa Civil y Salud, “todos atentos para evitar cualquier tipo de  inconveniente”.

Por último, el Director de Juventud recalcó que la particularidad del festival de este año es que se trabajó en conjunto con los centros de estudiantes: “Trabajamos con el Consejo Consultivo, un espacio donde todos los viernes nos juntamos con distintos centros de estudiantes, espacio en el que tras un trabajo mancomunado se llegó al acuerdo de traes a las bandas y traer a Migrantes”.

El evento estará finalizando tras el recital de Migrantes, show que estará comenzando a 19 horas. En caso de lluvia, el evento se traslada al interior del Gimnasio Municipal ubicado dentro del mismo predio.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!