Locales-El Intendente recibió la visita del bombero Álvaro Lafarge Sánchez

bombero.1

En la mañana del jueves en el Salón Oval del Palacio Municipal, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez recibió la visita de Álvaro Lafarge Sánchez, el primer bombero de la Provincia de Buenos Aires con síndrome de down que presta sus servicios en la ciudad de Junín. Durante el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia; la concejal María Teresa Capetillo; el presidente del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad Daniel D´Elio; Mario Batalla, quien hizo el nexo entre el municipio y el bombero; y familiares de Álvaro.

“Es un orgullo poder recibirlo y recibir a sus padres. Los bomberos pertenecen a la Policía de la Provincia, es decir que pasa a ser un empleado del Estado. Somos todos parte de un gran equipo, así que hoy somos compañeros de trabajo. Quiero agradecerle al Ministro que tomó la determinación, después de un largo camino, y obviamente a la gobernadora María Eugenia Vidal que recibió a Álvaro”, señaló el Intendente durante la reunión que mantuvieron.
Martínez le agradeció a los bomberos que acompañaron a Álvaro y a los agentes locales que en el día de hoy le mostrarán el Cuartel de nuestra ciudad.
Luego, Alberto Lafarge, padre de Álvaro, relató cómo fue el momento cuando el Ministro lo puso en funciones e indicó: “No pensábamos en esa posibilidad y él lo hizo posible. Fue un acto sencillo, y salió todo muy bien”.
En el Cuartel de Junín, Álvaro realiza todo tipo de tareas, entre ellas guía durante las vivistas a la institución; lavado de camiones; tareas administrativas; etc.
El padre de Álvaro reconoció que el avance de su hijo se debe “al trabajo de la mamá, porque fue una leona en ese tema, y de toda la familia, porque acompañaron todos a este emprendimiento. Hace tres años que estamos luchando por esto, porque es algo que él lo lleva en el corazón. Y nosotros lo hemos apoyado en todo para que salga adelante”.bombero

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!