Locales-Urquiza reconoció haber ingerido alcohol y apuntó al personal policial que no le habrían manifestado que tenía que someterse a la extracción sanguínea

d5c32caf-eb6b-4c44-9a7e-03a1b260a9c3

La fiscal Alejandra Ghiotti indagó por más de dos horas al imputado por la muerte en accidente de Victorio Otero en la madrugada del sábado pasado. En su relato aseguró que asistió a la víctima, la acompañó en la ambulancia y permaneció 25 minutos en el Hospital sin que ningún efectivo policial le dijera que debía someterse a una extracción sanguínea.

21430607_1825628551083799_8313865475790344167_n

La declaración de Alejandro Urquiza en la indagatoria ante la fiscal Alejandra Ghiotti por la imputación penal de homicidio culposo duró más dos horas en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 el martes a la mañana.

A lo largo de esta comparencia ante la fiscal reconoció haber ingerido algo de alcohol durante la cena del sábado a la noche y luego en el boliche Dry, donde estuvo hasta minutos antes del accidente. La ingesta de bebida fue mínima; según su versión.

Sobre el impacto en la esquina de Estrada y Larrea admitió que no vio con la suficiente antelación al automóvil Ford ka conducido por el joven Victorio Otero y cuando intentó detener la pick up VW Amarok la calzada resbaladiza por la lluvia le impidió detener completamente el rodado e intentó una maniobra de esquive que fue infructuosa.

De esta manera reconoció haber embestido el auto y desde el primer momento descendió para ayudar al automovilista malherido.

En su relato comentó que se acercó al muchacho, le tomó el pulso y cuando arribó la ambulancia ayudó al médico y al chofer a subrilo a la camilla y luego colaboró en ascenderlo a la parte trasera del vehículo de emergencia.

Al médico le manifestó su intención de acompañarlo en la ambulancia; pero el profesional le dijo que no podía ir en el espacio trasero y ascendió a la cabina como acompañante del ambulanciero.

Al llegar a la explanada de la guardia del Hospital «San José» ayudó a descender la camilla y asistió a los especialistas hasta que en el acceso al área de emergencia del centro de salud le dijeron que no podía pasar.

El testimonio del conductor de la VW Amarok siguió describiendo que permaneció en la antesala de acceso a la guardia del Hospital alrededor de veinticinco minutos.

Al cabo de ese tiempo volvió el ambulanciero para regresar a la base de la empresa de emergencias médicas y le preguntó porque todavía permanecía ahí. En esta versión de los hechos reconstruyó el diálogo que tuvo con el conductor de la ambulancia quien le ofreció acercarlo unas cuadras. Así fue como fue en la ambulancia hasta ruta 8 y Pellegrini y luego siguió caminando hasta su casa.

El shock que le produjo el impacto y la situación vivida hizo que se comunicara con sus padres; quienes lo fueron a buscar y le ofrecieron contención en la finca familiar de la zona rural de Urquiza.

La reconstrucción del imputado coincide con los registros audiovisuales de las cámaras de seguridad del Hospital y pusieron sobre el tapete un error del procedimiento policial en un siniestro de esta embergadura ya que ningún efectivo le habría manifestado que tenía que someterse a la extracción sanguínea ni lo custodiaron para que se la realizara.

Los abogados defensores de Urquiza: Rodolfo Migliaro y Lucas Walter acompañaron y asistieron a su cliente durante el trámite judicial y el miércoles a la mañana le presentarán al juez César Solazzi el planteo de excarcelación.

Fuente Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!