Locales-Los vehículos ya no podrán circular dentro del Parque Municipal

IMG_0344

Con el objetivo de priorizar el deporte y la actividad física al aire libre, de lunes a sábado autos y motos no podrán circular dentro del anillo del parque. Sí podrán hacerlo los domingos, días en los que el parque recibe una gran cantidad de familias que se acercan con fines recreativos.

 

A partir del 21 de septiembre, de lunes a sábado queda prohibida la circulación de vehículos por el anillo interno del Parque Municipal. Solo estará habilitado el estacionamiento en 45 grados en la calle interna que culmina en el Gimnasio Municipal, más conocida como “la L”. La presencia de inspectores permitirá regular esta medida.

El proyecto, llevado a cabo por la Dirección del Parque Municipal en conjunto con la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Tránsito, responde al pedido que los vecinos venían solicitando ya que, como señaló el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia “es incompatible, por cuestiones de seguridad, que autos y motos circulen dentro del anillo –muchas veces a gran velocidad- mientras las personas realizan actividades físicas o las familias pasean”.

De este modo, se intenta priorizar el deporte y la actividad física al aire libre dentro de un inmenso espacio verde que ofrece múltiples actividades para los pergaminenses. Durante la semana los vecinos acuden al parque a realizar natación, ciclismo, aerobismo y caminatas; se desarrollan allí mismo los Programas Deportivos Municipales –tenis, fútbol, vóley, atletismo, hockey; funciona también la Escuela de Deporte Adaptado; los martes y jueves de 17.30 a 19hs. en el playón deportivo se incorporaron clases gratuitas de patín carrera; y durante los meses de enero y febrero estará presente el programa “Pergamino se mueve”, donde se dictan clases gratis de zumba en la esquina de Perón y el terraplén.

Esto son algunos de los ejemplos que denotan el impulso que, desde la Subsecretaría de Deportes y la Dirección del Parque, se le da a la actividad física. Las mejoras en infraestructura también apuntan a ofrecer una mejor calidad en los servicios. De hecho, este año se realizó la remodelación del playón deportivo donde funcionan dos canchas de básquet, una de hándbol y una de tenis. También se arregló la playa de estacionamiento de deportes y la calle Lavalle, que costea al parque en una de sus caras, se agrandó para luego remodelar el estacionamiento frente al natatorio, quedando pendiente una mayor iluminación, como solicitan los vecinos.

El Parque Municipal Gral. San Martín se ha convertido en un espacio que recibe a una cantidad masiva de gente. Para atender a esta gran demanda, se han tomado medidas enfocadas a ofrecer mejoras en sus instalaciones. Como señaló el Director del Parque Municipal Pablo Biglieri, se arreglaron las cañerías que llevan el agua a los Abuelos del Tejo, se está terminando de cerrar el lago interno y se reforzó la luminaria del playón deportivo agregando tres reflectores a los otros tres que ya estaban colocados. Próximamente se construirán los baños nuevos junto con un baño para personas discapacitadas, se colocarán diez nuevos tachos de basura y se arreglarán los parrilleros. Queda aún pendiente y con expectativas la construcción del anfiteatro y la instalación de luminaria LED.

Los domingos cerca de 3000 pergaminenses acuden al Parque Municipal para disfrutar del fin de semana al aire libre. Es por eso que, priorizando la recreación en familia, los días domingo si estará habilitado el ingreso de vehículos como ocurre habitualmente. 

A partir de todo lo expuesto, las autoridades apuntan a la concientización de la población para el cuidado de las instalaciones deportivas y de los espacios verdes, llamando a preservar este gran espacio que está pensando para el disfrute de todos los pergaminenses. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!