Locales-Se inauguró la nueva Secretaría de Salud

WhatsApp Image 2017-09-08 at 13.37.53

La Secretaría inauguró oficialmente su nueva sede dentro del predio del polo sanitario, traslado que responde a dos ejes: la optimización de recursos por parte del Municipio y el propósito de brindar un servicio de salud más accesible y eficaz.

 

La Secretaría de Salud ya funciona en su nueva sede: Vela 857, frente a la Terminal de Ómnibus, dentro del predio del Hospital. De esta manera, el polo sanitario se  convierte en una única área donde se nuclean todas las instituciones públicas de salud de la ciudad: el Hospital San José, la Región Sanitaria, el Centro de Prevención de Adicciones, el Centro de Rehabilitación, el futuro Centro Oncológico, el Instituto Maiztegui, el Hospital de Día y ahora la nueva secretaría de Salud.

Tras una invitación a conocer las instalaciones de la nueva sede, esta mañana se llevó a cabo el acto oficial de inauguración presidido por el intendente Javier Martínez, el secretario de Salud Matías Villeta y Adriana Torriggino, directora de la Región Sanitaria IV.

Este traslado responde a dos pilares planteados desde la gestión: la optimización de recursos y un mejor servicio de salud.

El primer punto responde a una cuestión económica basada en optimizar el uso de los espacios del Municipio tratando de disminuir el número de alquileres. Así lo indicó el Intendente, para quien “se decidió pensando en el bolsillo de los pergaminenses, ya que un compromiso que asumimos fue que cuando nos retiremos el Municipio no va a pagar alquiler por ningún concepto, ya que es mucho el dinero que se va y teníamos el espacio para evitarlo”.

El segundo eje responde a una cuestión conceptual: tener todas las instituciones de salud de la ciudad en un mismo predio, concepto que aporta practicidad en lo operativo, respondiendo a uno de los lemas de la gestión que es la “accesibilidad”, como lo señaló el Secretario de Salud. Martínez remarcó que en este punto se piensa en la gente “ya que a los vecinos les tocaba día a día moverse de un lugar a otro, con lo cual tener un centro único de salud permitirá tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte y siguiendo esta línea, la Dra. Adriana Torriggino expresó el orgullo que significa para la Región Sanitaria IV haber prestado un lugar para la ubicación de la secretaría de Salud “con accesibilidad a todas las líneas de colectivo, lo que represente una ventaja para las necesidades de la población de Pergamino”.

Matías Villeta agradeció en primer lugar a la Dra. Torriggino y al Intendente “por el apoyo de siempre para poder llevar adelante todos estos proyectos”; a la secretaría de Planificación y Modernización, a Pablo García y todo el equipo quien llevó a cabo el “intenso trabajo de conectividad, tendido de redes y telefonía”; al personal de la Secretaría por su predisposición para el traslado, coordinado por el “Colo”, a cada una de las chicas que trabajan en la Secretaría, a sus compañeros de línea directiva y a las autoridades del Hospital presentes.

Para finalizar la conferencia de prensa y previo al acto de corte de cinta, Javier Martínez recalcó la importancia del trabajo en equipo y la unificación de esfuerzos que “permitió a través de un espacio en común trabajar en forma conjunta para brindar un mejor servicio al Partido de Pergamino”: “El tema de la salud hospitalaria, que obedece a cierta parte de la población que suele ser la más vulnerable, es uno de los pilares del trabajo de nuestra Gobernadora, y lo que tratamos de hacer es copiar su misión y caminar detrás de su paso para brindarle un mejor servicio a los bonaerenses”.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!