Nacionales-Violento asalto a un profesor cuadripléjico: lo torturaron y lo golpearon

 

La víctima fue atacada por delincuentes en el interior de su casa. Le exigieron dinero bajo amenaza. Debió ser internado.

Un profesor y escritor de la localidad de La Banda, en Santiago del Estero, sufrió un violento asalto en su vivienda, donde lo torturaron y golpearon para exigirle dinero. 

José Armando «Joshela» Scrimini, de 66 años, quien se encuentra cuadripléjico, no tuvo forma de defenderse ante la crueldad del asaltante.

Según trascendió, el lamentable episodio fue durante las mañana del domingo, cuando desconocidos irrumpieron en su domicilio, lo golpearon, torturaron y hasta atacaron con una tijera, mientras le exigían dinero.

Como consecuencia de la paliza, debió ser hospitalizado con graves heridas en su rostro, brazos y piernas, producto de una gran cantidad de golpes y cortes que sufrió.

Mientras que los delincuentes huyeron con un celular y alrededor de mil pesos.

«Le metió el dedo en la boca y le exigía que le diga dónde estaba la plata, dónde tenía los ahorros. Entonces él le dice que tenía solamente 2.000 pesos que habían sacado el jueves del cajero, pero le seguía pegando porque el ladrón estaba seguro de que tenía más plata«, contó Claudia, su nieta, al diario El Liberal.

«Después de pegarle trompadas, agarró una tijera y le hizo cortes en el rostro, en la cabeza, en los brazos y las piernas y lo tiró al piso y se llevó el celular que él usa para comunicarse con nosotros», agregó la mujer.

Scrimini se encuentra cuadripléjico tras sufrir un accidente cerebrovascular hace unos años.«Como tiene una parálisis en el lado derecho no pudo defenderse», lamentó Carlos, hermano de la víctima.

Luego del ataque, Scrimini pasó toda la noche en el suelo sangrando, hasta que el domingo en horas del mediodía el joven que le lleva comida lo encontró en ese estado y llamó a la policía.

Scrimini fue trasladado al Centro de Salud Banda, donde quedó internado. «Se está recuperando en el hospital. Está muy golpeado», dijo el hermano.

Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!