Nacionales-Rescataron a 58 víctimas de trata sexual: una red criminal con vínculos internacionales raptaba y engañaba a travestis  

 p

A raíz de una exhaustiva investigación criminal, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desarticuló una red de trata de personas que explotaba sexualmente a travestis y tenía nexos con organizaciones internacionales. Fue a través de la Policía Federal Argentina, que rescató a 58 víctimas tras realizar 14 allanamientos simultáneos en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco y Santa Fe.

 

 

“Día a día trabajamos junto a las fuerzas federales para prevenir y conjurar los delitos complejos en todo el país. Lo hacemos trabajando en equipo con los gobiernos provinciales y las autoridades judiciales para llevarles tranquilidad a los ciudadanos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

 

Consecuencia de tareas de inteligencia que incluyeron seguimientos, entrecruzamiento de bases de datos, registros fílmicos y fotográficos, el operativo fue desarrollado por la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia– y contó con la colaboración de personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

La pesquisa arrojó información que daba cuenta del entramado de la organización criminal: no solo se desplegaba en varias provincias sino que, además, tenía lazos con bandas francesas. La mayoría de las víctimas eran oriundas del norte argentino que, engañadas, aceptaban un supuesto trabajo en el exterior. Allí se les quitaban sus pertenencias y documentos y, en algunos casos, se las sometía a intervenciones quirúrgicas.

 

 

Con los datos necesarios, los uniformados llevaron a cabo 14 allanamientos y un procedimiento en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde arrestaron a una de las involucradas cuando intentaba dejar el país. El resultado: fueron rescatadas 58 personas y se detuvo a 15 miembros de la red trasnacional. Además, a instancias del fiscal federal Ramiro González, se incautaron armas de fuego, elementos de culto satánico, teléfonos celulares, computadoras, dosis de estupefacientes, rodados y documentación que será de vital importancia para avanzar en la causa.

 

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello, a través de la Secretaría N° 14 de Sebastián Bringas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!