Locales-Se espera con expectativas en la ciudad la Primera Copa Intercolegial de Taekuondo

busclaglia

 

Pergamino fue elegida como la sede para llevar a cabo la primera Copa Intercolegial de Taekuondo de la escuela ESIDtkd por equipos, la cual tendrá lugar el próximo domingo 10 de septiembre en el Gimnasio Municipal de la ciudad, comenzando a las 8.30hs. y finalizando a las 16hs. Daniel Ottavianelli, IV Dan, es quien organiza el evento y quien ha tenido la iniciativa de traer a la ciudad esta primera copa internacional, mientras que será Héctor Mengoni, VII Dan, quien fiscalice.

Durante una conferencia de prensa esta mañana, el subsecretario de Deportes, Agustín Buscaglia, señaló que para el Municipio y para todos “es un gusto poder incentivar este tipo de disciplinas y apuntar a que se sigan desarrollando” y agradeció la presencia del presidente del Club Juventud, Ezequiel Ricchi, “una persona que siempre está incentivando este tipo de deportes y de hecho ha cedido el espacio de su club para que se desarrolle esta actividad, junto con Daniel”.

Por su parte, Ottavianelli anunció que el evento contará con la presencia de sedes de otros lados -ya que la escuela cuenta con sedes en Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Río Negro y Chubut, algunas de las cuales van a hacerse presentes en la ciudad de Pergamino-, y detalló el modus operandi de la competencia: “Las categorías se van a dividir por colores, como se suele hacer, siguiendo las reglas de lo que es la ITS por edades; infantiles, cadetes, juveniles y adultos. Todos van a competir por una copa, que va a estar adjudicada a aquella sede que logre la mayor cantidad de puntos. Se llama primera copa porque la idea es que la sede que la obtenga, la tenga un año y al año siguiente la ponga en juego, como para poder darle continuidad”.

A partir del sábado próximo comienzan a llegar a la ciudad las primeras delegaciones que se hospedarán en las instalaciones del Punto Panorámico, cedidas por el Municipio.

Para cerrar, Ricchi agradeció a Agustín Buscaglia y por su intermedio al intendente Javier Martínez, “por brindarnos la posibilidad de contar con un espacio tan importante”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!