Locales-Se llevó a cabo la jornada de disertación sobre los vínculos adolescentes en el contexto actual

WhatsApp Image 2017-09-04 at 09.51.15

Durante esta mañana tuvo a cabo la jornada de disertación “Los vínculos en la modernidad líquida, una mirada desde el trabajo con el adolescente” a cargo de los psicólogos María Victoria Rego, magister en psicología educacional, y Patricio Leone.

En el marco de su undécimo aniversario, el Centro de Día Cabaña Joven, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, impulsó esta actividad con el objetivo de informar y capacitar a los profesionalesque trabajan diariamente con adolescentes y a todos aquellos interesados en la temática, invitándolos a participar gratuitamente del encuentro que se llevó a cabo en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la sede de la UNNOBA ubicada sobre calle Monteagudo.

La convocatoria tuvo una respuesta óptima y la jornada contó con la presencia de profesionales de ramas de la abogacía, psicología, psicopedagogía, trabajadores sociales y público en general.

Planteada desde la mirada del trabajo con el adolescente, la disertación tuvo como eje la reflexión sobre el concepto sociológico de “modernidad líquida”, haciendo alusión al tipo de relaciones –inestables- que forjan los adolescentes a partir de las nuevas tecnologías de la información.

Esta actividad, que tuvo una duración de dos horas aproximadamente, permitió construir un espacio necesario hoy en día para la reflexión y el debate acerca de los adolescentes en el contexto actual y su forma de vincularse, aportando conocimientos y herramientas para poder trabajar con y para el adolescente.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!