CERDOS: PIDEN NO IMPORTAR ENFERMEDADES, UN MERCADO INTERNO “FORTALECIDO” Y UNA CADENA COMERCIAL “TRANSPARENTE”

Productores del norte bonaerenses salieron a reclamar que se pare con la importación de carne de cerdo “sin cuestionamientos sobre los problemas sanitarios y sin subsidios», un “mercado interno fortalecido” y una cadena comercial “transparente”, según se informó.

“Con este panorama los chacareros y los pequeños agricultores están condenados a su desaparición, sobre todo en el interior de la Provincia”, se explicó en un comunicado la filial Pergamino de la Federación Agraria.

“La realidad muestra  que los productores  agrarios somos cada vez menos y los precios de los alimentos van subiendo hasta tornarse inalcanzable para muchos” dijeron desde la entidad, cuyo presidente es Sebastián Campo.

La Filial señaló que “los   productores necesitamos un  mercado interno fortalecido y abastecido por una cadena comercial transparente y equitativa, que acerque al  productor al consumidor. Ese es el primer paso de una política de arraigo y desarrollo del interior”.

La FAA de  Pergamino advirtió que “la intermediación parásita, en este tipo de situaciones, se va fortaleciendo y concentrando al mismo ritmo del aumento de precios”.

En ese marco, los chacareros pergaminenses indicaron que “mientras la presión impositiva sea de la magnitud de la que se  tiene en la provincia de Buenos Aires y que ante las inundaciones los funcionarios  sólo limiten a visitar la zona y acompañar a los afectados moralmente (sepultando  la realidad con anuncios de obras futuras) más la imposibilidad de transportar lo que producidos y con insumos muy costosos es imposible que seamos competitivos”.

“Frente a este panorama, es claro que no se puede exportar con atrasos en infraestructura, impuestos y cargas burocráticas e importar subsidios económicos y sanitarios. De persistir en este camino, los agricultores familiares, los pequeños y medianos productores, estamos condenados a la desaparición”, culminaron los productores del noroeste bonaerense.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!