Camara oculta(videos)-Investigan a uniformados de la Policía Vial por presunto cobro de coimas

A través de un vídeo en las redes sociales pusieron en evidencia a un efectivo de la dependencia policial del Cruce de Caminos donde habría percibido 3 mil pesos para no multar a un infractor.

La Dirección de Asuntos Internos y el fiscal Guillermo Villalba han iniciado sendas investigaciones, sumariales y judiciales respectivamente, para establecer la responsabilidad de un integrante del Destacamento de Policía Vial Pergamino en el cobro de coimas para no rubricar una multa contra un infractor.

Ambas actuaciones se iniciaron a partir de la viralización de un vídeo a través de las redes sociales, donde queda en evidencia un teniente primero de esa brigada policial.

La cámara oculta, registrada con un teléfono celular por una de las personas damnificadas por el presunto hecho de corrupción, la postearon por una cuenta de Facebook y se ha compartida entre usuarios de nuestra ciudad y de la red de redes en distintos puntos del planeta.

Los superiores iniciaron una investigación de oficio y comunicaron este presunto delito a la Fiscalía de turno (la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5, a cargo del fiscal Villalba) y a Asuntos Internos.

La persona damnificada refirió haber sido extorsionada a pagar tres mil pesos para no sufrir una multa ni la retención de su vehículo por una infracción vial.

Según fuentes policiales en el vídeo no queda registrado claramente el delito denunciado; pero si se advierte la negociación del efectivo policial con el infractor.

Desde la dependencia policial del Cruce de Caminos enviarán el sumario completo a la Auditoría General del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para que intervenga la abogada Marina López de Asuntos Internos de la bonaerense.

A través de la cuenta de facebook «Tropilla La Endiablada de Franco Claudio» el damnificado posteó dos vídeos y ´redactó un comentario en la publicación: «Fui víctima de un soborno policial el día de ayer a las 11:00, donde tuvimos que dejar en el asiento de un patrullero la suma de 3 mil pesos. Donde se nos decía que no podíamos seguir. Soy de Curtiembre, provincia de Entre Ríos. Me siento defraudado con nuestras fuerzas de seguridad. Recorro todo el país por mi actividad como titular de una tripulación y asisto a todas las domas de caballos y es una vergüenza lo que tengo que denunciar. Pido disculpas pero no he podido dejar de pensar en ello. Quiero una policía profesional y eficiente que nos proteja y vele por nuestra seguridad».

Con Información de Semanario el tiempo.

dfgfdhgf

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!