Locales-Esperan las imágenes de las cámaras urbanas para reconstruir la pelea de jóvenes en la plaza

6e519e8b-4f5f-411e-944a-4387a262c607

El fiscal Daniel Aguilar, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, debe determinar como se desató el conflicto que involucró a decenas de jóvenes el sábado a las 19:00 en Avenida de Mayo entre Italia y Merced.

Los episodios registrados en la tarde noche del sábado en la zona céntrica, con epicentro en la plaza 25 de Mayo y derivación en las cuadras cercanas se están investigando en la Justicia.

El fiscal Daniel Aguilar lleva adelante la instrucción judicial por la caratula de atentado y resistencia a la autoridad; lesiones leves; lesiones en riña y daños agravados por lo que en la Fiscalía Juvenil comparecieron los seis aprehendidos.

Los menores, quienes han sido demorados en la zona de conflicto, son cuatro varones, de trece; quince (2) y dieciséis años, y dos mujeres de quince y diecisiete años. Una vez que realizaron las actuaciones, los identificaron y les comunicaron la instrucción iniciada los reintegraron con sus padres.

Dos mujeres policías, quienes tienen la jerarquía sargento y pertenecen al Comando de Patrulla, de 27 y 28 años, sufrieron lesiones por impactos de piedra en la región occipital y dorsal de su cuerpo; según surge de las actuaciones. A ambas las trasladaron al Hospital «San José» para recibir curaciones.

El lunes a la mañana desde el centro municipal de monitoreo urbano «Alerta 147» van a entregar en soporte digital las imágenes registradas por las cámaras y domos de la zona céntrica a la Fiscalía.

Desde la Fiscalía Juvenil esperan esclarecer el episodio a partir de los distintos registros audiovisuales urbanos y reconstruir como se iniciaron y terminaron los acontecimientos.

Según lo han manifestado fuentes cercanas al caso el primer alerta es generado por los mismos operadores del monitoreo municipal al advertir una escaramuza en la plaza 25 de Mayo.

Por ese motivo convocan a la intervención policial y acudieron efectivos de las cuadriculas cercanas del Comando y de la Policía Local encargados de cubrir esa área.

Al arribar las fuerzas de seguridad se habría generado ataques por parte de los jóvenes hacia los uniformados y los patrulleros.

A través de las redes sociales algunos jóvenes postearon videos y fotos de lo que consideraron golpes de los efectivos policiales hacia adolescentes que se encontraban en las inmediaciones.

Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!