Locales-Batalla campal en el centro de la ciudad

petrofoto

Decenas de adolescentes, varones y mujeres, participaron de un enfrentamiento en pleno centro y generaron una situación descontrolada en la Avenida de Mayo entre 9 de Julio y Merced el sábado a las 19:00.

Un enfrentamiento de grandes dimensiones por la gran cantidad de personas intervinientes se generó el sábado en las últimas horas de la tarde en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo.

Una verdadera batalla campal con un gran movimiento de adolescentes varones y mujeres por las calles cercanas al espacio público mantuvieron en vilo a los automovilistas, transeúntes y comerciantes de la zona céntrica.

El enfrentamiento entre varios grupos antagónicos de jóvenes generó el desplazamiento descontrolado de personas agrediendose con golpes de puño y con elementos contundentes, como piedras y escombros en el espacio público y en la avenida y calles cercanas.

El punto más álgido de la pelea se registró a las 19:00 en el área central de la plaza 25 de Mayo donde se congregaron decenas de muchachos y muchachas de edades de los 14 a 18 años aproximadamente.

Aparentemente el espacio público fue el punto de encuentro a partir de un desafío que se viralizó por las redes sociales horas antes y movilizó a gran cantidad de adolescentes a protagonizar esta disputa.

Durante minuto se congregaron en el centro del espacio público jóvenes desde distintos puntos de la ciudad y una discusión entre grupos antagónicos fue armando una gran ronda de jóvenes que sobrepasó el centenar de personas.

En el lugar había familias con chicos jugando en los juegos; en la calesita y disfrutando la agradable tarde de sábado al aire libre.

La discusión entre los contrincantes no sólo congregaba cada vez más jóvenes alrededor de la disputa; sino que también generaba que las distintas barras tomaran partido para uno o para otro.

La escaramuza no tardó en llegar y los argumentos verbales fueron dándole paso a los empujones los golpes de puño y piedrazos entre los grupos en discordia; según un testigo.

Las corridas y movimientos de olas humanas por los canteros de la plaza luego continuaron por la Avenida, las calles y terminaron con el escenario de disputa en la estación de servicios Petrobras de Avenida de Mayo y Merced.

Al lugar concurrieron móviles municipales de Seguridad; de Tránsito y vehículos policiales del Comando de Patrulla; como así también efectivos de la Policía Local para controlar la situación que parecía adquirir cada vez mayores dimensiones.

En los primeros minutos de la intervención policial aprehendieron a siete adolescentes, la mayoría varones; pero también había mujeres.

Algunos móviles fueron atacados con piedras lo que  provocaron roturas de vidrios de vehículos del Comando de Patrulla y de la Municipalidad; como así también lesiones en las manos de al menos dos mujeres policías.

En la investigación de estos episodios tomó intervención la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, donde estaban reconstruyendo lo ocurrido a partir de la versión de testigos y personal policial que pudo ver todas las secuencias de lo ocurrido.

Con información de semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!