Locales-Se conocerá el veredicto del juicio por robos en campos de Colón

o

El próximo viernes al mediodía los jueces Miguel Ángel Gaspari; Guillermo Burrone y Danilo Cuestas darán a conocer el resultado del juicio en el que ocuparon el banquillo de los acusados los hermanos Fabricio (45) y Lucas (27) Baldomiro.

El viernes a las 12:00 los jueces Miguel Ángel Gaspari; Guillermo Burrone y Danilo Cuestas darán a conocer el veredicto del juicio en el que dos hermanos ocupan el banquillo de los acusados por casos de robos en campos y predios municipales de Colón.

El lunes pasado se desarrolló la audiencias de alegatos y el fiscal Ignacio Uthurry pidió a los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 que condenen a 9 años de prisión a Lucas Damián Baldomiro (27) y a una pena de 8 años y medio a Fabricio Ezequiel (45) por delitos cometidos en propiedades rurales y dependencias de la Municipalidad de Colón ocurridos en octubre de 2015.

En tanto, los abogados defensores, Juan Carlos y Joaquín Fraga requirieron la absolución de los hermanos Baldomiro por considerar que a lo largo del debate no se ha logrado sostener la responsabilidad penal de los acusados.

En este caso, que instruyó judicialmente el fiscal Ignacio Uthurry, estuvieron procesados Ramon Ceferino Mendoza (45); quien fue sobreseído por el juez de Garantías y la Cámara de Apelaciones; y a Juan Gustavo Dologaray (37) se le otorgó una Suspensión de juicio a prueba por encubrimiento simple. Estas dos personas tienen domicilio en Pergamino.

Son cinco episodios de robos de pertenencias o animales en campos o dependencias oficiales de la zona rural de Colón en los que están involucrados estos dos hermanos.

Desde la Fiscalía 2 de Colón involucran a los hermanos en el robo sufrido por el propietario del campo «El Rincón» de Colonia Pellegrini de la zona rural de la localidad el 16 y el 19 de octubre de 2015. Ingresaron al predio previo cortar la cadena de seguridad de la tranquera. Una vez dentro irrumpieron en la casa y galpones tras vulnerar las aberturas y sustrajeron una caja de una pick up Ford F100 modelo 65 color celeste y blanca con las iniciales «C y E» en una moldura de hierro; una cortadora de pasto marca Pavisich con motor Winco de dos cilindros; una bigornia de 30 kilos; una morsa Carelli N° 5; una guillotina de mano; una bomba centrífuga; un gato a rosca; dos gomas con llanta de F100; una garrafa de 15 kilos; un bollero marca Palenque; una batería marca Willard; 20 varillas del bollero eléctrico; un motor de un cilindro marca Villa; una montura de cuero oscura y estribos de hierrro comunes; un freno de caballo sin riendas; una caja de velocidad de tres marchas y dos radiadores perteneciente a una camioneta Ford F100 motor V8. Todo propiedad de la familia Errasti.

Días después estuvieron involucrados en el robo sufrido por Gerardo Hugo y Marcelo Héctor Freggiaro en su campo ubicado en el kilómetro 669 de la ruta 50. Entre la noche del 21 y la mañana del 22 de octubre de 2015 vulneraron la cadena de la tranquera; forzaron la puerta del galpón y sustrajeron: una máquina de cortar césped; una estufa salamandra; una pantalla solar; herramientas de mano varias y cubiertos de mesa.

Para la investigación judicial hay elementos de prueba que también les permiten sostener la participación de otro episodio ocurrido entre las 19:30 del 26 y las 7:30 del 27 de octubre de 2015 en el campo «La Malinche» ubicado sobre el denominado camino Indio Muerto, que confluye en la ruta 50. En ese predio se apoderaron ilegítimamente de pertenencias de Federico Bonello, como: tres lechones de pelaje blanco de aproximadamente 15 kilos cada uno; un acoplado de dos ejes de color verde con la sigla «LM» en la parte posterior; cuatro cubiertas rodado 16 con su respectivas llantas; una cubierta rodado 15 con su respectiva llanta de color blanco; un alternador y una batería de tractor; una batea de plástico de color verde; veinte varillas de metal de color blanca con los aisladores de plástico de color amarillo para bollero; una bobina de hilo que se utiliza para los bolleros de color blanco de unos 500 metros; 3 o 4 manijas aisladores de color amarillo; un comedero de animales construido con media goma de camión y un tacho de color azul; una caja de color negra con manija amarilla de plástico conteniendo herramientas de mano varias; una lona de acoplado de color naranja; tres lonas de acoplado de color amarillo; cuatro bateas de cemento para comedero de cerdos; un comedero de plástico azul y aproximadamente 70 kilos de expeller de soja molido.

Al productor agropecuario Adolfo Luciani le sustrajeron 19 lechones de pelaje blanco y overo y herramientas de su campo ubicado en el cuartel 1 de la zona rural de Colón.

En el predio de la Municipalidad de Colón, donde funciona el basural sustrajeron 160 litros de gasoil; una grasera; una bomba de gasoil; entre otras herramientas entre el 14 y 15 de octubre de 2015. A los hermanos les incautaron en sus propiedades elementos que fueron sustraídas en este episodio.

Fuente: El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!