Locales-Se realizó con éxito la Implementación áulica Clickeados

c1

El miércoles 9 de agosto se realizó la capacitación «Implementación áulica Clickeados» para docentes y directivos de segundo año de las escuelas primarias del distrito en las aulas de las EP de Pergamino y en la EES Nº5 (ex Colegio Nacional) Más de 50 docentes

El Programa, al que asistieron más de 50 personas, entregó nets y desarrolló un nuevo sistema operativo que cuenta con muchas herramientas didácticas.

El año pasado, docentes y bibliotecarios transitaron la primera parte del trayecto, con un espacio final de sociabilización y reconocimiento donde pudieron mostrar y describir sus experiencias, proyectos y trabajos áulicos con inclusión de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) Es por eso que este año se lanzó nuevamente el programa con una nueva serie de encuentros donde se trabajó y reflexionó sobre el rol del docente, la participación activa del alumnos en la construcción del conocimiento, los nuevos lenguajes y la inclusión de las TIC en las secuencias didácticas. Además, directivos y docentes tuvieron la oportunidad de vivenciar un recorrido por los programas y contenidos que los nets traen incluidos.

Está contemplado que, para futuros encuentros, los docentes comiencen a indagar y familiarizase con las herramientas y trabajar en espacios de reflexión para enriquecer sus experiencias escolares para que los chicos aprendan más y mejor a partir de las inclusiones de las TIC con sentido pedagógico en el aula.

“En esta jornada las docentes demostraron, como ya es costumbre, el amor por su profesión y el deseo de dar siempre mas por sus alumnos. Con «La inclusión de las TIC en el aula» como eje de trabajo, la predisposición, las ganas de aprender, de compartir, de explorar nuevas herramientas y estrategias crearon un hermoso clima de trabajo”, detalló Andrea Lamelas, subsecretaria de Modernización del Partido de Pergamino.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!