El precandidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich, aventaja por 0,08% a su par de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, con el 95,68% de las mesas escrutadas.

Cambiemos continuaba superando a Unidad Ciudadana en las PASO de la provincia de Buenos Aires en la categoría de senadores nacionales, al cosechar la lista que encabeza el ex ministro Esteban Bullrich

En las PASO de 2015, Bullrich se quejaba de la demora en la carga de datos

34,19% de los votos frente a 34,11% que sumaba la boleta que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner al escrutarse 95,68% de las mesas, según datos oficiales de las 6.55.

Ver imagen en Twitter

El titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, aseguró que en la provincia de Buenos Aires hay un «empate técnico» entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en la categoría a senador, que «el escrutinio provisorio se terminó» y que el 4 por ciento que falta contabilizar «se definirá en el escrutinio definitivo».

Minutos después de las 21 de este domingo, se conocieron los primeros resultados del escrutinio provisorio en las PASO y los primeros guarismos envalentonaron a los pre candidatos y funcionarios del macrismo así como a sus militantes.

Así se quejaba Bullrich en las PASO de 2015 por la demora en la carga de datos http://www.minutouno.com/c1565810 

Sin embargo, a medida que avanzó el cargado de los datos, la ventaja que ostentó en un primer momento Bullrich por sobre Cristina se redujo de manera sistemática hasta prácticamente desaparecer.

De hecho, la ex mandataria debió esperar hasta pasadas las3:00 para celebrar una ajustada victoria junto a sus fieles seguidores, y se encamina a ser electa senadora en los comicios de octubre.

«Nunca pensé que iba a tener que pedir perdón a todos los argentinos por este bochorno que hoy hemos vivido en nuestro país», agregó, en referencia a la virtual paralización en el conteo de votos.Así, acusó al oficialismo de intentar «montar un show» en el horario de «prime time» para ocultar los verdaderos datos de las elecciones. Cristina fue más allá al señalar que hubo «manipulación» y que se trató de «un inmenso papelón internacional».

Fuente:Minuto UNO