Locales-Murió un bebé asfixiado mientras dormía

p

Un niño de quince días falleció al no poder obtener mientras dormía con su mamá de 18 años; su papá de 21 y un hermanito un poco mayor en la casa familiar del barrio José Hernández.

La fatalidad ha impactado a una familia por el fallecimiento, en un accidente doméstico, de un bebé de pocos días en una casa del barrio José Hernández.

En las primeras horas de la mañana tomaron intervención efectivos policiales de la Comisaría Segunda al recibir la novedad del ingreso de un niño fallecido por parte de los médicos de Guardia del Hospital Interzonal General de Agudos «San José».

En ese momento se montó un protocolo de actuación que incluyó a efectivos policiales de la Comisaría Primera por corresponder jurisdiccionalmente el domicilio del bebé y de la Fiscalía.

El niño no tenía ningún signo de violencia y sus padres lo llevaron al centro de salud porque no respondía a ningún estímulo y con la intención que en el centro de salud le hicieran maniobras de resucitación.

En estos casos corresponde una intervención judicial para deslindar responsabilidades y determinar las causas del deceso.

Por este motivo la fiscal Alejandra Ghiotti ordenó una operación de autopsia para esclarecer el episodio que a todas luces parecía un fatal accidente doméstico.

A las 13:00 los médicos forenses realizaron la intervención sobre el cadáver del pequeño donde determinaron muerte por paro cardio respiratorio por asfixia.

La instrucción judicial determinó la devolución del uerpo a los padres y cesó en el requerimiento de medidas de prueba al no existir ningún delito para reprocharle penalmente a ninguna persona.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!