La veda electoral en Pergamino, un vacío legal en las redes sociales

Desde las 8 horas del viernes y hasta las 21 del domingo rige la veda electoral que da cumplimiento al artículo 71 del Código Electoral Nacional que establece una serie de prohibiciones, normativa que al momento de ser creada no existían las redes sociales.

De esta manera, y aprovechando el vacio legal existente, los partidos políticos e internautas aprovecharán las plataformas de Twitter, Facebook e Instagram como medio para enviar mensajes de campaña o realizar encuestas en boca de urnas, debido a que esas redes están exentas de prohibición.

Un actual funcionario pergaminense público el sábado 12 por la tarde en su cuenta de Facebook:»Si queres profundizar el Cambio, si queres sacarles los Fueros para q sean Enjuiciados los Delincuentes, si queres un Pais, Provincia y ciudad mejor, ACOMPAÑANOS en Pergamino esta es la Boleta !!! SI SE PUEDE !!! ABRAZOS !!»

2137926_b_c101710b70b4d7f962a9928478cc42c3 (2)
Un Pre candidato a Concejal por la ciudad de Pergamino, publico en su red social el sabado a las 19:00hs:«Llevar adelante una campaña es un trabajo arduo. Estamos muchas horas fuera de casa, lejos de las personas que amamos. Por eso una campaña se construye desde el amor, la compañía incondicional, lxs amigxs y compañerxs q
Que no claudican frente a la adversidad y siempre acompañan. 
Gracias, Ale por las fotos!!! Gracias, Vero por tus ideas y dirección. Gracias, Mi Amor, por el aguante, por estar siempre apoyándome. 
Gracias a todos los vecinos y vecinas que nos recibieron en sus casas, que charlaron con nosotros y se sumaron a la esperanza de ser #LaVozDeLaMayoria»2137926_b_c101710b70b4d7f962a9928478cc42c3 (1) (1)

También una Pre candidata de nuestra ciudad publicó en su red social el viernes a la noche:

«Porque representan las mil flores de Néstor y l@s soldad@s de la Jefa , porque tienen tatuado «no fué magia ..» , ella en la piel , él en su corazón . Ella de Nuevo Encuentro , él de La Cámpora , compañer@s de sus compañer@s , humildes , fueron y son mi sostén , en ellos l@s pib@s de siempre , l@s que se sumaron y l@s que vendrán .
Ella milita junto a mí hace 32 años , es mi compañera de la vida , mi sol . Él y sus compañer@s , tremend@s militantes !!!
Según establecen las normas electorales, está prohibido realizar actos públicos de proselitismo así como publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.»

2137926_b_c101710b70b4d7f962a9928478cc42c3 (1) (1) (1)

 Tampoco se puede «publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre», o sea, hasta las 21 del domingo 13 de agosto, algo que en las redes sociales de seguro no se va a respetar.
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!