Locales- Escepticismo de la COSOPPER en torno a la presa: “No hay ningún convenio formal”

bbx_574205509_1_cosopperEl anuncio de María Eugenia Vidal de la última semana pasó desapercibido para muchos, pero en el Taller Protegido se confirmó que el próximo año comenzaría la obra de la presa. De todos modos, Julio Hussen, integrante de la COSOPPER está a la espera de ver los papeles de la aprobación.

“Para nosotros es solo un anuncio, todo lo que dijo la gobernadora está en trámite, la última vez que vino la gente del BID, también estuvo Iatasa, que es la consultora que hizo el proyecto ejecutivo, y también la gente de hidráulica, se los consultó, pero todavía no hay ningún convenio formal”, sentención firmemente.

La duda de Hussen pasa porque hasta el momento solo hubo palabras: “si el BID pido alguna actualización deberían estar firmando un convenio con Iatasa, nosotros deberíamos tener papeles, los del BID, de hidráulica, todo esto nos suena a promesa”

En cuanto a la metodología, advirtió que “la provincia de Buenos Aires debería hacer un pedido de priorización para que se puedan inundar y pasar por las cámaras de senadores y diputados, una vez que este eso la nación tiene que hacer un tratamiento similar, luego de eso ya estarían los permisos y los avales”.

“Anteriormente teníamos que ir nosotros, no estaba la gestión del intendente, ahora cambia, la gestión la hace el intendente como corresponde y como siempre debió haber sido, lo que no tenemos es el retorno”, prosiguió Hussen.

Además, dijo que “nosotros somos una veeduría ciudadana a nivel provincial y mientras duren las obras tenemos la potestad de pedir información, a la gobernadora o a la empresa que contraten, somos la otra pata”.

“Yo creo que se han olvidado de que tenemos esa veeduría, nosotros estamos viendo si intimamos a la provincia una vez que pasen las elecciones, sentimos que no nos tienen en cuenta”, cerró.

Desde el oficialismo aseguran que las obras solo se anuncian cuando esta la seguridad de que se podrán llevar a cabo, sin embargo para muchos hasta el momento son solo promesas de campaña.

Fuente:pergaminociudad.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!